Deportes

La lista de candidatos a la banca de la "U" se acorta

En medio de toda la crisis que vive Universidad de Chile, la dirigencia trabaja sin descansar para encontrar al nuevo técnico azul.

Uno de los primeros nombres que sonó fuerte para asumir fue Mario Salas, entrenador de Sporting Cristal de gran momento en Perú. Con una final por disputar y líder del torneo incaico, el DT chileno avisó que no piensa volver a nuestro país, por lo que la opción de chantarse el buzo azul no está entre sus posibilidades. Uno menos.

También desde Perú llegó el nombre de un técnico parecido al Comandante: Pedro Troglio. El argentino se desvinculó de Universitario el pasado domingo y en el CDA pusieron los ojitos blancos al saber que estaría sin pega, aunque el profe avisó al toque que su deseo era volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde es ídolo. "Es mi familia, es mi mujer, son mis hijos. A veces el corazón no entiende de razones y Gimnasia es todo eso", la vendió llorando la carta. O sea, tampoco vendría.

Eduardo Berizzo fue otro de los que ilusionó a la dirigencia azul. El Toto está sin club hace rato tras su salida del Sevilla y según El Mercurio, la dirigencia azul se contactó con el representante del ex ayudante de Bielsa para conquistarlo, recibiendo un portazo de aquellos ya que el profe quiere seguir dirigiendo en Europa.

Alfredo Arias es uno de los últimos nombres que seduce en Azul Azul. Tras la salida de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri en diciembre del 2016, la dirigencia fue a buscar al ex técnico de Wanderers a Emelec, recibiendo una negativa de aquellas. Sin embargo ahora el tema sería distinto. El técnico está en la cuerda floja con los "Eléctricos" luego de los malos resultados y podría salir del club.

Soteldo descartado

Por otra parte, Universidad de Chile no podrá contar con tres piezas claves para el choque de mañana ante Racing en Avellaneda.

Mientras Rodrigo Echeverría y Christian Vilches no podrán estar por suspensión (fueron expulsados en el 7-0 ante Cruzeiro), se sumó una importantísima ausencia para lograr la hazaña.

Resulta que Yefferson Soteldo sufrió un golpe ante Universidad de Concepción, lo que le generó una lesión muscular que lo dejará varios días en panne. El venezolano ni siquiera viajó con el plantel a Buenos Aires para quedarse trabajando en el CDA en su recuperación.

Quien sí alcanzó a subirse al avión fue Gonzalo Jara, defensor que recibió el alta médica luego de sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo durante el partido frente los penquistas, donde incluso tuvo que ser sustituido.

¿Más novedades?, Fabián Monzón y Rafael Vaz también viajaron junto al plantel y serán alternativa.

Más sobre:U de ChileEntrenadorSalasazulbancasoteldoBerizzocandudatosariastroglio

Lo último

22:13
Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra
Deportista nacional que hizo historia en los Juegos Olímpicos descartó sumarse al gabinete de Kast.
Chile

Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra

21:37
Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija
El Niño Maravilla emocionó con tierna postal y una reflexión sobre su nueva vida en familia.
Deportes

Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija

20:48
Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13
Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.
Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

19:55
¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones
En las redes sociales se formó un escándalo a raíz de unas supuestas declaraciones de la influencer.
Espectáculos

¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones

18:30
LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Chile

LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero

18:52
“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot
La exalcaldesa regresa al contenido para adultos cuando se acerca el juicio en su contra y la Fiscalía revela la pena de cárcel que pedirá.
Espectáculos

“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá