Los canteranos albos que no arrugaron para bajar la "32"

De los 40 jugadores que tiene a disposición, 22 de ellos son nacidos en las divisiones inferiores de Colo Colo. Entre los que destacan los ya consagrados Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro, que haaace rato tienen rodaje profesional. Si hasta vistieron la camiseta de la Roja y jugaron torneos internacionales.

También se sabía de Claudio Baeza, Nicolás Orellana, Jorge Araya y Gabriel Suazo, que en temporadas anteriores fueron titulares en el primer equipo.

Pero en este Transición 2017, Pablo Guede le dio aún más tiraje a las juveniles. En este semestre apareció Iván Morales, Ricardo Álvarez, Benjamín Berríos, Carlos Villanueva, Branco Provoste y Zederick Vega.

Alternativas que le dieron un nuevo aire al plantel. Pese a los duros momentos, esta camada supo salir adelante y superar la adversidad. Como en el caso de Berrios que recibió elogios de "Tito" Tapia, quien lo conoció en la Ruca.

"Es un ejemplo de perseverancia. Cuando estaba en la Sub 15, que dirigía Miguel Riffo, pasaba en la clínica más que entrenando, tenía problemas a las rodillas por el crecimiento. Es un ejemplo del no bajar los brazos para cumplir sus sueños. Me da mucha alegría verlo jugando en el primer equipo", recalcó el ex deté en CDF.

¿Se va?

Pero Berriose no es el único destacable. Iván Morales agarró puesto de titular con la ausencia de Paredes en las últimas fechas. Oportunidad que no desaprovechó el zurdo que marcó tres goles en los 5 partidos que disputó. Incluso avisan del extranjero que el Inter de Milán (Italia) y el Mainz (Alemania) quieren llevárselo lo antes posible.

Aunque en Colo Colo no quieren dejar partir a sus joyitas. Por lo mismo, ya se habla de hacerles contrato a los juveniles para evitar el desmantelamiento del equipo.

Es que ha sido un trabajo a largo plazo que Guede supo aprovechar. Por lo que se asume que esta próxima temporada no se gastará en muchos jugadores para traer fichajes calados. Cosa de aprovechar la gran cantidad de alternativas que tiene de los formados en casa.

COMPARTIR NOTA