A pocas horas de la llegada masiva de los deportistas, diferentes cuadrillas de voluntarios trabajan para ir probándolas una a una.
A pocos días de darse inicio de los Juegos Santiago 2023, varias delegaciones ya se encuentran instaladas en el país. Sin embargo, los dramas continúan en la Villa Panamericana construida especialmente para la ocasión y donde se alojarán cerca de 9 mil atletas de distintos países.
El sábado recién pasado se supo que una filtración de agua afectó al Lote B de la construcción, teniendo que enviar a tres comitivas (Brasil, Argentina y Estados Unidos) a un hotel capitalino mientras se arreglaban los problemas... y ahora se sumó otro bochorno.
Según reveló El Deportivo, las miles de llaves que entregaron las constructoras a Santiago 2023 no vienen identificadas con el número de departamento que corresponden.
Para resolver esta insólita situación, diferentes cuadrillas de voluntarios trabajan para ir probando una a una las llaves.
De acuerdo al citado medio, este problema afecta a los 1.355 departamentos que componen la Villa Panamericana, por lo que la magnitud de la operación está siendo tratada de manera urgencia considerando el arribo de las diferentes delegaciones.
“Desde la Corporación Santiago 2023 evitaron dar declaraciones de forma oficial, aclarando que el recinto aún está en marcha blanca y que el jueves 19 de octubre la prensa podrá asistir de manera presencial al Parque Bicentenario de Cerrillos a observar el funcionamiento del espacio, que una vez terminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será transformado en viviendas sociales. De hecho, en este momento ya hay un 80% de los departamentos vendidos a través de subsidios”, precisó ED.
Leer más:
- Santiago 2023 en peligro: Serviu confirma filtraciones de agua en Villa Panamericana