Caputto sacó vale otro hasta el final del torneo

Azul Azul resolvió respaldar al DT hasta diciembre, lo que será hoy oficializado. Bajo su mando, el equipo ha sumado 4 de los últimos 6 puntos.

Muchos dolores de cabeza le provocó a la "U" la llegada de Alfredo Arias como entrenador. Y costó despedir al uruguayo, siendo que finalmente la solución al mal desempeño del equipo estaba en casa.

Es que desde que Hernán Caputto tomó el fierro caliente que significaba estar en zona de descenso, la cara de los azules cambió. No solamente por los buenos resultados obtenidos (4 puntos sobre 6 posibles), sino también por el juego exhibido por el equipo y porque se trabaja en un ambiente de trabajo descomprimido.

Por lo mismo, tras la igualdad ante La Calera, los dirigentes se pegaron el alcachofazo. No podían seguir hablando de Caputto como un interino, sino que debían darle toda la confianza hasta fin de año para salir de la zona roja.

Así es como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, las dos caras visibles del directorio, decidieron que era momento de ratificarlo. El pulgar para arriba llegó también por parte del resto de la comisión ejecutiva deportiva que integran José Luis Navarrete, Mario Conca y Daniel Schapira, por lo que el ex entrenador de la Sub 17 se quedará hasta fin de año entrenando al primer equipo.

Una decisión que mañana, en una nueva junta de directorio, solamente deberá ser ratificada, pues la determinación ya está zanjada.

Una noticia que ya le fue comunicada a Caputto, quien agradeció la confianza que depositaron en él para afrontar la parte final del campeonato, donde si bien están mirando el sótano constantemente debido a la mala campaña, aún está la esperanza de que puedan enrielar buenos resultados durante tres o cuatro fechas y así se pueda clasificar a una copa internacional. Además, aún están vivos en Copa Chile, lo que permite que el abanico sea más amplio.

Lo que ahora deberá hacer la "U" es darle otra vuelta a su proyecto de las divisiones menores, que fue para lo que se contrató a Caputto hace un par de meses. De todas maneras, es posible que solamente lo mantengan parado hasta el 2020, donde el estratega podría retomar las funciones en el fútbol formativo.

COMPARTIR NOTA