Cardiff se niega a pagar por Emiliano Sala

El Club Galés quiere saber si existió negligencia en el accidente además de aclarar quien es el legal responsable por los 17 millones de euros cancelados por el jugador

La buena noticia que recibió la familia del futbolista desaparecido Emiliano Sala sobre la reanudación de las labores de búsquedas luego de recibir cerca de 200 mil euros en una campaña solidaria se está viendo manchada por un escándalo económico que está protagonizando el club

En el momento de la desaparición el jugador volaba hacia Cardiff para jugar con el equipo de esa ciudad que mantiene el mismo nombre y así también cumplir uno de sus mayores sueños; Competir en la Premiere League.

El fichaje del jugador le costó al Cardiff 17 millones de Euros, algo así como 20 millones de dólares, la  compra más cara en la historia de la institución. El delantero ya había firmado su vínculo y los dos clubes ya habían acordado todos los detalles. Sin embargo, esta situación ha encendido las alarmas de la escuadra galesa que ha tomado una polémica decisión.

Según el el periódico The Telgraph, el Cardiff congeló el pago de la primera cuota que correspondería a 8 millones de dólares. "Cardiff pagará lo que sea debido, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos" dijo una fuente del club al diario.

Además según informaron, el seguro cubriría menos del 50% del pase, lo que haría perder más de 17 millones de dólares al club británico y si bien no se han manifestado al respecto, la fuente anónima de The Telegraph mantuvo que el Cardiff "dejó muy claro que no tenía nada que ver con los arreglos del vuelo, y ahora llega nueva información todos los días a medida que continuamos investigando la cadena de eventos y la causa del accidente. Estamos buscando ante la posibilidad potencial de negligencia que pudo haber causado el accidente ".

Cardiif no es el único club que se ha sido insensible ante el drama vivido con al desaparición pues el Girondins ya habría reclamado su parte correspondiente del fichaje del argentino, según cuenta Presse Océan, el diario de Nantes. Al club de Burdeos le pertenece la mitad del traspaso.

Todavía no se sabe quien deberá pagar el dinero correspondiente ya que según el abogado experto en derecho deportivo Thierry Granturco, un contrato es válido cuando las tres partes firman (Nantes, Cardiff y el jugador) y además aseguró que "para que un contrato se considere válido, la transferencia debe constar en el sistema informático de la FIFA".

COMPARTIR NOTA