Carlos Heller prepara su salida poquito a poco de la "U"

El empresario, dueño del 63,07% de Azul Azul, está dispuesto a vender gran parte de sus accioness. Capitales extranjeros sondearon al club el año pasado.

La crisis de Universidad de Chile remece todos los estamentos, sobre todo el de la administración. Tras el fracaso del torneo, Carlos Heller (principal accionista de Azul Azul) está dispuesto a a ceder gran parte de sus títulos bursátiles. El problema es que los interesados ya enfriaron su interés por el club chileno.

El actual presidente ostenta el 63,07% de las acciones, pero está dispuesto a vender parte de las mismas, según se enteró La Cuarta.

Incluso, ayer el mismo Heller en la reunión de directorio tranquilizó al resto de los accionistas, a la vez que anunció que no dejaría de ser parte del proyecto.

Sin embargo, no sobran los interesados. El año pasado, capitales extranjeros estuvieron cerca de adquirir la máxima propiedad del club, situación que explicó Cristián Traverso, ex defensor azul e intermediario de una oferta de los orientales.

"El año pasado tuve algunas conversaciones con gente cercana a Carlos Heller, porque había un proyecto de unos inversores. Intenté hablar con él, pero no me respondió el teléfono. Estuvimos hablando con su mano derecha, Pablo Silva, quien me atendió de maravillas, pero uno a veces quiere hablar algunas cuestiones con el dueño. Después los inversores arrancaron a otro lado", dijo el argentino a Radio Cooperativa.

Además, empresarios chinos estuvieron cerca de tomar control del club, pero esa opción tampoco prosperó.

COMPARTIR NOTA