Carlos Palacios: “Me quedé con la espina de no ir antes, cualquier jugador muere por vestir la Roja”

La joya de Unión que se perdió la pasada fecha por no tener pasaporte, lidera el nuevo microciclo de Reinaldo Rueda. Su gran sueño es llegar a la Selección para compartir con el “King” Vidal.


Es cierto. Ayer pudimos disfrutar de una jornada a todo fútbol entre el Torneo Nacional, la Champions League y hasta la Copa Libertadores, donde los fanáticos peloteros olvidaron por un momento la amargura de la pandemia y disfrutaron frente a la “tevé”.

Pero también hay que reconocer que ese mazazo de Colombia en el último minuto aún nos da vuelta en la azotea, por lo que la fecha del 12 y 17 de noviembre asoma como una revancha para la Selección Chilena rumbo a Catar 2022.

Y para los duelos ante Perú y Venezuela, Reinaldo Rueda ya llamó a sus 23 pichones para el habitual microciclo, que esta vez será liderado por Carlos Palacios, la gran figura de Unión y que tendrá su revancha, luego que quedara fuera de la nómina ante Colombia por no tener pasaporte al día.

“Me parece bonito (su nominación). Este microciclo lo voy a tomar de la mejor manera, trataré de comprender todas las cosas que se digan y aprender de los jugadores que van. Algunos son grandes, con campeonatos internacionales y recorrido, es bueno aprender de las personas que uno tiene al lado”, cuenta la joya hispana a La Cuarta.

¿Y ya se puso a la fila del Registro Civil para el pasaporte? Palacios se lo toma con calma y asume que ya dio vuelta la página por si el “Profesor Neumático” lo cita para esta fecha próxima.

“Me quedé con la espina clavada de no ir antes, cualquier jugador muere por vestir la Roja. El trámite ya está hecho. Hubiese sido hermoso participar de una Clasificatoria, conocer a mi ídolo Arturo Vidal, estar al lado de él, pero me lo tomo con tranquilidad, soy joven y hay mucho por aprender”, cerró el talento de 20 años.

 Palabra de artillero

Si hay uno que sabe de romperla como “9” en los pastos, ese es Sebastián González. Es que “Chamagol” también pasó por la Roja y ahora desde la vitrina del CDF le da su bendición a Carlitos Palacios, que puede ser la nueva alternativa en ataque del combinado patrio.

“Ha demostrado que tiene condiciones para estar, es un llamado ganado y debe canalizarlo bien. Si anda bien y el DT lo ve mentalizado, va a ser considerado como una alternativa”, vaticinó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo