Carol de la Paz viajó a Tokio para meter al karate en los Juegos Olímpicos

"Es una de mis metas importantes y desafío personal en mi carrera", manifestó la deportista de 39 años.

A sus 39 años, Carol de la Paz sigue con la misma energía y motivación que la han llevado a lo más alto en el karate. Por algo es la campeona nacional en la especialidad Kata individual.

Por lo mismo, la rubia que lanza patadas por Chile y el mundo tomó ayer sus maletas para embarcarse a Tokio, a disputar uno de los torneos más importantes que comienza el próximo viernes: la última fecha de la Premier League Karate 1.

"Esta competencia es la más importante, porque te da puntaje en el ranking para clasificar a los JJ.OO de Tokio 2020, que es mi gran objetivo. Somos 64 compitiendo, en la última fecha que disputé salí novena de 60 participantes", señaló la deportista nacional.

Desafío personal

Por lo mismo, y mirando de reojo la cita de los cinco anillos en Asia, la monarca nacional en 2009 se mete presión de cara a sus próximos desafíos "llaveando gente", buscando llegar al torneo olímpico de 2020, donde pretende retirarse a lo grande.

"Estoy en la última parte de mi carrera, mi objetivo final son los JJ.OO. de Tokio. Es una de mis metas importantes y desafío personal en mi carrera. Y tras eso, daré un paso al costado para preparar a los nuevos campeones de mi especialidad", cerró la chilena, que sigue más vigente que nunca.

COMPARTIR NOTA