Casale la hizo de nuevo: corona para Chile en el Dakar

El Dakar 2018 llegó a su fin y coronó al chileno Igancio Casale como el ganador de la categoría Quads. El "Perro" llegó a Córdoba con una ventaja de 1H 38' y 52'', superando a los argentinos Nicolás Cavigliasso y a Jeremías González, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Después de cruzar la meta, el piloto celebró con todo: un infaltable C-H-I y parte de su equipo y familia lo agarró para hacerle un manteo. En la prueba de 14 etapas (se corrieron 12 por la suspensión de las 9° y 12°), Casale ganó 5, terminando con un tiempo total de 53H 47' y 04''.

Un histórico triunfo de Casale que lo deja como el primer exponente nacional en conseguir dos veces esta competencia (antes ganó el 2014, con meta en Valparaíso) y es su cuarto podio, tras conseguir el segundo lugar en 2013 y 2017.

Orgulloso

En conversación con la cadena Fox Sports, el nacional se vió muy emocionado por este logro, atribuyendo este triunfo a su preparación y a la gente que lo acompañó.

"Llegué muy bien preparado para esta edición, después de ganar el Dakar 2014 me tocaron muchas fallas mecánicas, lesiones, cosas negativas. Este año llegué con mucho entrenamiento, con una buena moto y con un buen equipo", señaló.

El "Perro" tomó este triunfo como algo muy importante, tanto para su carrera como en su vida. "Hemos logrado una carrera maravillosa. El mejor Dakar en mi carrera deportiva. Para mí esto es genial y demuestra que nada es imposible en la vida, es lo mejor que me ha pasado", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA