Casper Ruud enfrentará su primera final de Grand Slam ante Rafael Nadal

El ocho del mundo derrotó al campeón del US Open de 2014 en dos horas y 55 minutos.

El noruego Casper Ruud, jugará la final de Ronald Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras haber derrotado al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

El joven de 23 años competirá contra el español Rafael Nadal que busca su decimocuarta corona en Paris, tras haber superado las semifinales por la lesión que sufrió el alemán Alexander Zverev.

El ocho del circuito, ha roto todos sus techos en esta edición de Ronald Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le salvo el camino a semifinales.

Frente a Cilic, 20 del mundo y el numero 2 del ranking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud demoró en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego acabó por imponer sus maestría sobre la pista, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene en las últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65 más que ningún jugador, lejos del sengundo, Stefanos Tsitsipas que tiene 51.

Ruud entrena a menudo en la academia de Rafael Nadal en Mallorca, asesorado por Toni Nadal, tío del tenista.

La final del partido será este domingo 5 de junio a las 09:00 horas de Chile.

COMPARTIR NOTA