Castrilli se cuadra con el “Pibe” Solari por penal anulado y destruye al VAR con comentada imagen

El momento en que Pablo Solari impacta el balón.
El momento en que Pablo Solari impacta el balón.

El polémico exdirector de la comisión de árbitros nacional cargó contra Felipe González, encargado del VAR, por su decisión en el disparo de Solari.

Pablo Solari, el “Pibe”, pasó de héroe a villano en apenas siete días.

El primer martes de agosto, el delantero argentino que salvó a Colo Colo del descenso ingresó en la segunda etapa del compromiso que enfrentaba a River Plate e Internacional de Porto Alegre —por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores— y su sola presencia cambió el juego: los millonarios hasta entonces caían por la mínima, pero Solari por duplicado le otorgó el triunfo al elenco trasandino.

Desde entonces, se instaló el debate: a Demichelis prácticamente se le exigió que el joven delantero fuera de la partida en el cotejo de vuelta en el Beira-Rio sacrificando a un volante. Y el entrenador cedió ante la presión. En Brasil, sin embargo, Solari no tuvo su mejor desempeño. Durante el partido dilapidó un par de avances claros con los que contó el cuadro riverplatense.

Y lo peor llegó en la definición a penales: con el marcador global empatado, el pase a cuartos de final se disputó desde los doce pasos. Allí, Solari selló un encuentro para el olvido. Cuando llegó su turno, el gramado alrededor del punto de ejecución se hallaba en pésimas condiciones, como consecuencia de la larga tanda. Entonces, cuando el delantero tomó carrera, se resbaló. Y aunque convirtió, de inmediato el arquero Rochet y el resto del equipo de Inter se arrojaron contra el árbitro del compromiso para reclamar que hubo un doble toque de balón en el disparo.

El VAR, tras un par de minutos, resolvió anular su tanto.

Esa decisión, por supuesto, generó toda clase de respuestas. Como la de Javier Castrilli, exárbitro FIFA y hasta hace un tiempo director de la comisión de jueces nacional, que cuestionó con dureza al chileno Felipe González por su intervención:

¡Qué desastre son! ¿Pueden ser peores los que manejan el VAR?”, se desahogó en su cuenta de Twitter, y acompañó con un breve fragmento donde se puede ver, desde atrás, que Solari aparentemente no tocó la pelota con los dos pies.

Lee más en La Cuarta:

—”El motivo por el cual caí en esta enfermedad”: Pablo Contreras abordó su lucha contra la adicción al alcohol

—”Es terrible esto”: el revelador mensaje de Camila Polizzi que Monserrat Álvarez prefería no leer

COMPARTIR NOTA