Carlos Caszely: "No sacan nada con darle una charla a los jugadores"

El ídolo de los albos no está de acuerdo con la idea de Quinteros para levantar al plantel blanco. Varias ofertas han llegado a la Ruca, pero Harold y Espina aún no deciden.

El diagnóstico de Gustavo Quinteros es claro: Colo Colo está en el fondo de la tabla porque no ha podido contar con los jugadores estelares. Y los que tiene, no andan bien de la cabeza.

Por lo mismo, el técnico aseguró -tras la derrota ante La Serena- que "necesitamos recuperar la parte anímica, no solo lo futbolístico. Está pesando un montón, nos preocupa, ahora sí".

Y la solución para dicho problema es que sigan las charlas motivacionales, tal como la que se produjo la semana pasada y donde el montañista Rodrigo Jordan conversó con el plantel.

"Hemos estado haciendo actividades, charlas, con profesionales que han superado adversidades. Tengo reuniones pendientes con coaching y algunas personas", agregó el DT.

Y aunque el estratega se adjudicó la búsqueda, la verdad es que el vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls, y el gerente deportivo, Marcelo Espina, son los encargados de cortar el queque entre las diversas ofertas que han llegado a la Ruca.

¿Para qué? Al mirar la tabla, cualquiera puede decir que todo sirve. Sin embargo, no todos los colocolinos están de acuerdo con esta estrategia.

Uno de los máximos referentes del Popular, Carlos Caszely, aseveró que este tipo de arengas sirven poco y nada a estas alturas. "No sacas nada con dar una charla", dijo categórico. Y luego agregó que "hoy se están buscando excusas y llevan a un tipo que les cuenta cómo subió la montaña y los jugadores lo valoran, pero no le creen por qué no es futbolista y nunca hizo un gol".

Fe en los jugadores

Además, el hombre que acaba de lanzar un libro (Carlos Caszely: La leyenda, el rey más allá del metro cuadrado) se preguntó para qué lo van a realizar ahora que está casi todo perdido.

"Lo van a hacer ahora, cuando están con un pie en el cajón. ¿Y qué les va a decir? No, esto es un detalle, hay que mejorar veinte mil cosas antes para poder jugar mejor", sentenció.

Y aunque es crítico de la medida, el ex artillero cree que "aún hay una luz de esperanza para lo que estamos viviendo. No sé cómo mejorar esto, pero sí sé que al menos yo tengo fe".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA