Deportes

Súper punteros: Católica golea a Audax en San Carlos de Apoquindo

El actual bicampeón le sacó 7 puntos a Unión La Calera. Además, Gato Silva volvió a jugar después de un año.

13 de Septiembre del 2020/Santiago Cesar Pinares(c) celebra su primer gol y el 1 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la undécima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Audax Italiano, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO Agenciauno

Universidad Católica no afloja y sigue a paso firme en la cima del torneo chileno. En un partido que incluso tuvo el regreso de un ilustre, logró golear por 3-0 a Audax Italiano.

Con un primer tiempo sólido, le alcanzó para sacarle una ventaja irreversible al equipo itálico. Si bien en un principio el trámite fue parejo, poco a poco la UC fue mostrando sus pergaminos y ya a los 29', César Pinares abrió el marcador.

Luego en los 39', Luciano Aued cambió por gol un penal cobrado tras falta del meta argentino José Devecchi a Edson Puch. Dos minutos más tarde, un centro atrás de José Pedro Fuenzalida fue introducido en su propia meta por el jugador de Audax, Fabián Torres, poniéndole la lápida al encuentro.

Gato de la suerte

Para que la fiesta Cruzada fuera completa, en los últimos minutos regresó a las canchas Francisco Silva. El Gato volvió a mediados de 2019 al actual bicampeón, pero una terrible fractura el 8 de septiembre de esa temporada, lo mantuvo un año y cinco días sin vestir de corto.

Universidad Católica llegó a los 28 puntos, a lejanas 7 unidades de su más inmediato perseguidor, Unión La Calera, a la espera de lo que hagan en esta fecha Unión Española (20 puntos) y la Universidad de Chile (19). Los dirigidos por Ariel Holan ahora se deberán enfocar en el regreso de Copa Libertadores este miércoles, en donde enfrentarán a Gremio de Porto Alegre en calidad de local.

Más sobre:Torneo Nacional

Lo último

hace 34 min
Hombre murió tras recibir disparo en la cabeza en La Granja: se encontraba al interior de su auto y chocó contra una casa
La víctima fue atacada por al menos cuatro sujetos que dispararon contra su vehículo.
Chile

Hombre murió tras recibir disparo en la cabeza en La Granja: se encontraba al interior de su auto y chocó contra una casa

hace 32 min
“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo
El cantante compartió una sentida reflexión en sus redes sociales tras el fallecimiento de un ser querido.
Espectáculos

“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo

08:23
Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano

08:00
Hitomi Tomi: Una experiencia asiática que es mucho más que sushi
Ubicado a pasos del Metro Cristóbal Colón, esta nueva apuesta trae sabores para compartir junto a una estética nipona muy cuidada y sabores inesperados.
Tendencias

Hitomi Tomi: Una experiencia asiática que es mucho más que sushi

07:04
Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo
“Es importante para mí y lo va a seguir siendo porque es como reencontrarse con ese primer amor”, explica la cantante de cara al la obra, la cual se realizará el próximo 3 de abril en el Monticello.
Espectáculos

Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo

04:00
Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá