Súper punteros: Católica golea a Audax en San Carlos de Apoquindo

13 de Septiembre del 2020/Santiago
Cesar Pinares(c) celebra su primer gol y el 1 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la undécima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Audax Italiano, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
13 de Septiembre del 2020/Santiago Cesar Pinares(c) celebra su primer gol y el 1 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la undécima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Audax Italiano, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El actual bicampeón le sacó 7 puntos a Unión La Calera. Además, Gato Silva volvió a jugar después de un año.

Universidad Católica no afloja y sigue a paso firme en la cima del torneo chileno. En un partido que incluso tuvo el regreso de un ilustre, logró golear por 3-0 a Audax Italiano.

Con un primer tiempo sólido, le alcanzó para sacarle una ventaja irreversible al equipo itálico. Si bien en un principio el trámite fue parejo, poco a poco la UC fue mostrando sus pergaminos y ya a los 29', César Pinares abrió el marcador.

Luego en los 39', Luciano Aued cambió por gol un penal cobrado tras falta del meta argentino José Devecchi a Edson Puch. Dos minutos más tarde, un centro atrás de José Pedro Fuenzalida fue introducido en su propia meta por el jugador de Audax, Fabián Torres, poniéndole la lápida al encuentro.

Gato de la suerte

Para que la fiesta Cruzada fuera completa, en los últimos minutos regresó a las canchas Francisco Silva. El Gato volvió a mediados de 2019 al actual bicampeón, pero una terrible fractura el 8 de septiembre de esa temporada, lo mantuvo un año y cinco días sin vestir de corto.

Universidad Católica llegó a los 28 puntos, a lejanas 7 unidades de su más inmediato perseguidor, Unión La Calera, a la espera de lo que hagan en esta fecha Unión Española (20 puntos) y la Universidad de Chile (19). Los dirigidos por Ariel Holan ahora se deberán enfocar en el regreso de Copa Libertadores este miércoles, en donde enfrentarán a Gremio de Porto Alegre en calidad de local.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA