Cayó “el Padrino” de la piratería: fundador de Fútbol Libre fue detenido y bloquearon al portal

“Khasad” fue detenido tras un allanamiento realizado por la policía en la provincia de Mendoza, Argentina.
“Khasad” fue detenido tras un allanamiento realizado por la policía en la provincia de Mendoza, Argentina.

En Argentina se llevó a cabo un procedimiento judicial que llevó a la captura de “Khasad”. La acción se llevó a cabo justo antes de la semifinal de Copa América y los usuarios, que no pudieron acceder a la página web, se lamentaron con una ofensiva de memes.

Un operativo policía detuvo la operación de Fútbol Libre, uno de los portales piratas más populares para seguir eventos deportivos sin pagar.

De acuerdo a información del portal Página 12, el supuesto administrador de la página, que utilizaba el pseudónimo “Khasad”, fue detenido tras un allanamiento realizado por efectivos federales en la ciudad argentina de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.

La acción policial se llevó a cabo justo en la antesala de la segunda semifinal de la Copa América 2024, que enfrentó a las selecciones de Colombia y Uruguay. Y ante esa situación, la cortina de la página fue bajada y los usuarios que intentaron ver el partido, que no fue transmitido por televisión abierta en Argentina, se quedaron de brazos cruzados y tuvieron que buscar otra alternativa pirata.

Claro que hay que remarcar que Fútbol Libre tiene múltiples clones a través de la web, los cuales utilizan el mismo nombre y varios siguen operando hasta ahora.

Aún así, la información añade que una orden judicial apuntó en contra de más de 50 sitios que transmitían este tipo de partidos de fútbol sin tener los derechos de transmisión tras una denuncia realizada por una organización llamada Alianza Contra la Piratería Audiovisual.

La caída del “consultor del streaming ilegal”

“Khasad”, acusado de violación a la propiedad intelectual, fue detenido por Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de Argentina, junto a la policía federal y efectivos de Buenos Aires.

El sospechoso estaba vinculado a varios sitios que transmitían los contenidos a través de enlaces en Fútbol Libre y Megadeportes.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios”, explicó Jorge Bacaloni, portavoz de la Alianza contra la Piratería Audiovisual.

“Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, agregó.

Lo anterior implica que la acción también apunta con los populares servicios de televisión IPTV, los cuales son otro tipo de servicio que también es ampliamente utilizado para ver el partido fuera de los márgenes oficiales de cada campeonato de fútbol.

Y en todo ese escenario, obviamente hubo muchos lamentos y memes en redes sociales.

COMPARTIR NOTA