"Chaleco" héroe: asistió a piloto accidentado y luego ganó etapa en el Dakar

Los accidentes en el Rally Dakar son bastante comunes, por eso siempre es importante que entre los pilotos se puedan dar una mano cuando sea necesario.

Eso ocurrió con Francisco López, que junto a su navegante Juan Pablo Latrach pararon en la arena árabe para asistir al francés Pierre Cherpin, a quien encontraron inconsciente en las dunas debido a un grave inconveniente, que lo dejó en estado de coma.

Una vez llegó la ayuda, "Chaleco" continuó la competencia en su SSV para lograr ganar la etapa Maratón con 5 horas 15 minutos 34 segundos, continuando cuarto en la competencia.

El chileno quedó a 10 minutos al líder de la general, el polaco Aron Domzala. Aún sigue lejos del sublíder Seth Quinteros (00h 08'41'') y del tercero, Austin Jones (00h 09'31'').

En todo caso, al llegar al campamento lo que más le interesaba a López era saber el estado de salud en el que se encuentra Cherpin.

"Fue un día bastante extraño. Veníamos muy bien tirando con el piloto Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin), muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica", informó el nacional, quien agregó que "después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA