"Chaleco" López armó una carrera de motos por los pasillos de un mall

Red Bull Los Andes vivirá su prólogo al interior de un centro comercial en un evento donde los diez mejores pilotos volarán entre las tiendas.

Francisco "Chaleco" López será una suerte de anfitrión en la quinta edición de la Red Bull Los Andes, competencia que regresará al Nido el próximo 6 de octubre. Son más de 300 los riders inscritos en la difícil carrera de motos.

"Estaré en el evento como un referente deportivo, estoy con los pilotos abajo, en la base, trato un poco de orientar cómo enfrentar la competencia, cómo se deben preparar", confesó el "Chaleco", quien esta vez participó en el desarrollo del circuito para hacerlo más complejo.

Sin embargo, dos días antes se vivirá el prólogo del evento en el Mall Sport, donde los diez mejores deportistas -cinco extranjeros y cinco nacionales- recorrerán pasillos, escaleras y subterraneos del centro comercial demostrando sus destrezas en un evento gratuito.

Con obstáculos

"Van a ir por las escaleras, zonas de piedra, saltarán algunos obstáculos y yo creo que no durará más de tres minutos. Estará todo bien demarcado y la gente podrá ver el nivel de piloto que estamos trayendo este año", reconoció "Chaleco".

La gran carta nacional volverá a ser Benjamín Herrera, ganador de las últimas tres versiones y seis veces campeón nacional de enduro.

"Benja es un especialista en esto. Viene llegando de Estados Unidos de una tremenda actuación y está entre los diez mejores del mundo. Competir acá en nuestro país podría ser un plus y una motivación para lograr buenos resultados. Conoce bien el sector, la cordillera, está en casa, el público y la motivación ayuda a tener buenos resultados. Ojalá salga al menos dentro de los tres primeros", deseó el curicano, adelantando cómo será el circuito este año.

"El trazado quedó bueno, vienen pilotos de gran nivel, nivel mundial. Será un Red Bull Los Andes distinto al de todos los años. De verdad que viene lo mejor de lo mejor", la cerró.

COMPARTIR NOTA