Sebastián González firme en el CDF: "Me siento afortunado de seguir"

"Chamagol" se salvó de la podadora televisiva, que causó estragos entre los comentaristas y relatores de fútbol.

Un terremoto grado 9 fue el que vivió el Canal Del Fútbol con su reciente reestructuración, que dejó a varios caídos. Pero aun así hubo sobrevivientes: los ex futbolistas Cristián Basaure y Sebastián González.

Y fue precisamente "Chamagol" quien conversó con La Cuarta sobre la dispar realidad de sus compañeros y su trabajo en el CDF.

- ¿Por qué cree que lo dejaron continuar en el canal?

- Creo que estoy dentro del perfil que ellos quieren. Yo trato de ver esto como una carrera, busco una proyección televisiva, por eso he ido actualizándome en conceptos nuevos y reglamentos. Intento siempre demostrar profesionalismo.

- ¿Cree que se salvó de la podadora televisiva?

- Si, con todo lo que ha pasado es evidente. Por eso me siento afortunado y agradezco la confianza que me dio el canal. Con la nueva empresa, era inevitable que existieran cambios, pero nunca imaginé que iban a ser tan radicales.

- ¿Tuvo miedo de ser despedido también?

- Nunca, porque he demostrado que comentar fútbol es algo que yo elegí para mi futuro. A pesar de tener el título de técnico, no me interesa ejercerlo, lo que a mí me gusta es comentar, a diferencia de otros que utilizan los medios para tener tribuna y luego se lanzan.

- ¿Extrañará a sus compañeros?

- Compartía mucho con los periodistas y relatores que no continúan. En estos años el canal se caracterizó por la buena onda que había entre nosotros, entonces es obvio que los extrañaré, por lo que aprendí de ellos y ellos de mí.

- ¿Cuáles fueron esos aprendizajes?

- Esto es como un camarín de fútbol, donde las relaciones humanas son un desafío. Ellos me recordarán por mi profesionalismo y buena onda. Yo aprendí de ellos por su experiencia en las comunicaciones.

COMPARTIR NOTA