Chile estrena parejas en Coquimbo

Con duplas renovadas e ilusión olímpica, las mejores voleibolistas del país se presentarán este y el próximo fin de semana en la Cuarta Región.

En las arenas de Coquimbo el volley playa femenino nacional echará a andar su ambicioso plan, que tiene como máximo objetivo pelear por un cupo y asistir por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.

La clasificación a la tercera fase de la Continental Cup (ganada en Uruguay en diciembre pasado) tiene muy entusiasmado a "Paulao", el ex campeón mundial y actual entrenador del Team Chile, quien "movió el tablero" y decidió armar dos nuevas parejas.

En Coquimbo, y tras ganar el pasado fin de semana en Punta de Tralca, se presentará la dupla número uno del país, que integran Chris Vorpahl (hija de Ricardo, destacado voleibolista)y Francisca Rivas. La otra dupla seleccionada es Chile 2, que componen las talentosas Paula Vallejos y Pilar Mardones.

"La idea es potenciar el talento y experiencia de Fran (Rivas) y Pili (Mardones), que hicieron una gran presentación en los Panamericanos, y hacerlas jugar con Chris y Paula, que poseen un gran talento, nos pueden ayudar a fortalecer las dos duplas que necesitamos para la Continental Cup", indicó "Paulao".

Una primera prueba importante que tendrán las nuevas parejas chilenas será la que darán a contar del viernes 7 en Coquimbo, cuando parta la primera fecha del Circuito Sudamericano 2020.

"Es un gran desafío que tenemos por delante. Seguro que los partidos de este fin de semana nos ayudarán mucho a afiatarnos más y mejorar", dijo Vorpahl, quien jugando en volley piso es multicampeona nacional y registra destacados pasos en las ligas de Argentina y Chipre.

El desafío mayor de playa será en marzo, cuando disputen en Venezuela el paso a la final de la Continetal Cup, evento que es clasificatorio a Tokio 2020. En ese certamen se medirán con las locales, Paraguay y Ecuador.

COMPARTIR NOTA