Los penales hicieron justicia: Chile vence a Colombia y pasa a semifinales

Pese a los cobros en contra del VAR, la Roja sacó a relucir su jerarquía y en penales venció a Colombia por 5-4. Ahora espera a Uruguay o Perú en semis.

En el primer tiempo Chile comenzó dominando el encuentro. Con la claridad de Charles Aránguiz en el mediocampo, la Roja tomó el control del partido. Superioridad que concretó en el marcador en el minuto 15.

Error en la zaga cafetera que Charles Aránguiz aprovechó para marcar el 1-0. Sin embargo, la alegría no duró nada ya que el VAR determinó que la jugada estaba inhabilitada. Todo porque en el inicio Alexis Sánchez estaba adelantado.

Pese a este revés, la Roja mantuvo la pelota y se generó las mejores ocasiones de gol. Por lo que el final del primer tiempo fue un alivio total para los dirigidos por Carlos Queiroz.

Chile lo ganó en penales

En el complemento la escuadra cafetera entró con otro planteamiento. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tomaron el control de la pelota. Lo que complicó a Chile que vivió sus peores momentos en la Copa América.

Pese a esto, la Roja aguantó y en el 71' logró su mayor ocasión de peligro. Arturo Vidal agarró la pelota en el área grande y con potente zurdazo anotó el 1-0. Parecía que ahora sí nada podía empañar la historia. Pero otra vez el VAR apareció y Pitana no dudó en anular gol por mano de Maripán.

Con el marcador 0-0, ambas escuadras se fueron a la definición a penales. Ahí la Roja sacó a relucir su chapa de especialista en estas instancias. Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron el triunfo por 5-4 sobre Colombia. Ahora a esperar al rival que saldrá entre Perú y Uruguay.

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1144781348747563011

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1144781924990410757

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA