Chile tiene un nuevo campeón mundial: Vicente Almonacid se coronó como vencedor en Paranatación

El deportista chileno ganó el primer lugar en estilo pecho del Mundial de Paranatación en Portugal.

Vicente Almonacid logró posicionarse como el número 1 en el mundial paranatación que se realizó en la localidad portuguesa de Madeira.

El nadador nacional fue el más rápido en los 100 metros estilo pecho, con un total de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas, superando al español Óscar Salguero por escasas 17 centésimas. La medalla de bronce fue para el austriaco Andreas Onea, con un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 85 centésimas.

“Campeón Mundial. Hoy demostramos que siempre se puede y sinceramente estoy viviendo un sueño”, escribió el nadador en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, Almonacid logra el primer título mundial para nuestro país en la paranatación. También, se suma a Cristian Valenzuela y Francisca Mardones como los campeones mundiales del deporte paralímpico chileno.

En otros resultados nacionales de esta jornada de cierre, Patricio Larenas finalizó en el séptimo lugar en la final de los 100 metros libres clase S3 con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 24 centésimas. En cambio, Kiara Godoy quedó octava en la final de los 50 metros libres clase S9, registrando un tiempo de 30.90 segundos.

Así se cierra la actuación nacional en Portugal con un total de 4 medallas: 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

COMPARTIR NOTA