Chile comienza su defensa de la Copa América goleando a Japón

Con goles de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y doblete de Eduardo Vargas, la Roja venció por 4-0 a la escuadra nipona y comenzó con todo su defensa del título en Brasil.

Chile cumplió en su debut en Copa América 2019. La Roja se anotó con su primer triunfo con goles de Erick Pulgar y Eduardo Vargas, sellando su triunfo por 2-0 ante Japón.

En el primer tiempo Japón sorprendió al elenco de Reinaldo Rueda. La movildiad de Shoya Nakajima complicó a la zaga nacional. Sin embargo, la Roja aguantó el chaparrón asiático y comenzó a tomar el balón. Apareció Charles Aránguiz y Beausejour con Isla se hicieron clave en el trabajo por las bandas.

La desesperación se tomó a los nipones. Tanto que en el 21' Yuta Nakayama recibió tarjeta amarilla por una sangrienta patada sobre Alexis Sánchez. Jugada que hasta pudo ser de tarjeta roja, pero el juez paraguayo desestimó.

El poderío nacional finalmente recién se concretó en el 41. Erick Pulgar aprovechó un corner en el área de Japón para conectar de cabeza y marcar el 1-0 para Chile. El antofagastino justificó su tan bullado llamado en la selección con el primer gol en la Copa América 2019.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1140767940905787398

Chile aseguró la goleada

En el segundo tiempo, Chile tomó el total control de la pelota. Contundencia que volvió a mostrarse en el marcador. En el 54', Eduardo Vargas recibió fuera del área y con potente remate batió a Keisuke Osako.

Anotación que "Turboman" celebró con todo y que llamó la atención en la televisión asiática. Es que además de anotarse con su primer gol en el torneo, se transformó en el segundo máximo goleador de la historia de Chile. El nacido en Renca igualó los 37 goles del "Matador" Salas.

https://twitter.com/dos_black_ch/status/1140776090312429568

Tras la ventaja en el marcador, la Roja se relajó. Y como era de esperarse Japón volvió a cargar por el gol del honor. Así fue como Takefusa Kubo, el Messi japo que fichó en el Real Madrid, se generó las ocasiones de mayor peligro en el arco de Gabriel Arias.

Pero no todo fue alegrías. En el 78' las alarmas se encendieron por la lesión de Arturo Vidal. El "King" sintió una molestia en su muslo izquierdo por lo que se retiro de la cancha.

Sin embargo, la preocupación no duró nada. Primero Alexis Sánchez en el 82' y un minuto más tarde Eduardo Vargas sellaron la goleada por 4-0 ante la escuadra invitada al torneo. Resultado que renueva la confianza en el equipo de Reinaldo Rueda de cara al próximo duelo ante Ecuador este viernes 21 de junio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA