Chilenos acapararon primeros lugares del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard en Punta de Lobos

Diego Medina fue el héroe de una vibrante jornada en la que Chile se impuso en la competencia internacional de la capital del Surf Latinoamericano.

Una notable jornada de alto nivel del surf se vivió este jueves en Punta de Lobos, VI región, a siete kilómetros al sur de Pichilemu. Desde muy temprano, la zona comenzó a recibir a visitantes de todas las edades, quienes buscaban ver las peripecias de un selecto grupo de surfistas especialistas en olas grandes.

Aunque al comienzo de la vigésima edición del Haka Honu Ceremonial By Royal Guard, las olas estaban irregulares, con el paso de los minutos la situación cambió drásticamente y el mar mostró la fuerza que todos estaban esperando.

Más de 2.500 personas llegaron al evento que también es conocido como "La gran fiesta del surf nacional " y que este año se transformó en el primer Campeonato de la disciplina con Huella de Carbono Neutral. La instrucción era no dejar residuos, utilizar botellas reutilizables, compartir el auto o asistir en bicicleta; y los asistentes siguieron los órdenes a la perfección.

El torneo arrancó con el nerviosismo habitual y la presencia del creador del campeonato, Matías López junto al primer ganador del Ceremonial, el hawaiano Khol Christensen. El primero en desplegar sus talentos fue Cristián Merello, quien confirmó ola tras ola, porqué es uno de los mejores del circuito mundial.

Competidores

Mientras las graderías se empezaban a repletar de personas, entre las que destacaban familias enteras, las olas no paraban de ofrecer todas las condiciones para un espectáculo único de la armonia que puede lograr el hombre con la naturaleza.

Durante la tarde, el público vibró con una veintena de competidores, entre quienes destacaban extranjeros como los brasileños Vinicius Do Santos y Lucas Chianca, los hawaiianos Kai Lenny y Kholl Christensen, el sudafricano Grant Baker y el peruano Álvaro Malpartida.

Al ritmo de la música se fueron dando los demás heats, con los chilenos como protagonistas. Entre ellos, la superestrella mundial del surf, Ramón Navarro se lució corriendo olas de más de 7 metros con un estilo inconfundible.

Pasadas las seis de tarde, la emoción se apoderó de la final. El primer lugar fue para Diego Medina, mientras el segundo y tercer lugar fue para dos consagrados de la disciplina, Ramón Navarro y Cristián Merello, respectivamente.

COMPARTIR NOTA