Los chilenos que protagonizarán el mercado de pases del fútbol mundial

Por lo menos seis futbolistas chilenos protagonizarán el mercado de pases en el fútbol internacional, una vez que terminen las respectivas temporadas peloteras.

Y, entre los compatriotas que podrían cambiar de club, sin duda que el nombre que más resuena es el de Arturo Vidal.

Tal cual, porque la continuidad del "Rey" en el Bayern Munich no está definida y son muchos los interesados por el volante de la selección chilena.

De hecho, en Inglaterra Alexis Sánchez espera que José Mourinho se la juege por contratar a Vidal para revivir la dupla de la Roja.

Para "Mou", Arturo sería el reemplazante perfecto de Paul Pogbá, que no ha respondido a las expectativas del entrenador portugués.

Claro que al camino podría salir el Chelsea, equipo que hace rato ha manifestado su deseo de contar con el volante chileno.

Pero en Italia también quieren al chileno. Y uno que lo ha manifestado claramente es el Napoli, cuyo nuevo deté, Carlo Ancelotti, ya dirigió a Vidal en el Bayern.

Mauricio Isla

Hablando de Italia, ese sería el destino de otro chileno que protagonizará el mercado de pases.

Por supuesto, porque al menos tres clubes de la península están interesados en los servicios del lateral, que no seguirá en el Fenerbace de Turquía.

Se trata del Chievo Verona, el Genoa y el Udinese, club este último donde ya brilló el "Huaso" junto a Alexis Sánchez.

Si ninguna de esas alternativas se concreta, en Chila la "U" también expresó su interés en contar con sus servicios, aunque en las últimas horas extendió hasta el 2019 el contrato del argentino Matías Rodríguez.

Erik Pulgar también despertó el interés de clubes italianos, gracias a su buen desempeño en el Bologna.

Entre los equipos que quieren al chileno es el poderoso Inter de Milán.

De México al mundo

Por otra parte, al menos tres chilenos protagonizarán el mercado de pases en el fútbol mexicano.

Claro, porque Felipe Mora, Francisco Silva y Martín Rodríguez no seguirán en el Cruz Azul, tras no cumplir con las expectativas.

En el caso de Mora, su nombre suena fuerte tanto en Europa como en Sudamérica. Tal cual, pues el Galatasaray de Turquía ya avisó que quiere los goles del chileno.

Pero no será fácil, pues a los turcos se suma el interés de Santos de Brasil y River Plate de Argentina.

Respecto del "Tín" Rodríguez, su futuro seguiría en el fútbol cuate, pues partiría al Pumas, mientras que el "Gato" Silva manejaría una oferta del Morelia.

COMPARTIR NOTA