Chinos quieren a Gary Medel con wantán

Según medios turcos partidarios a Besiktas, el Beijing Guoan está dispuesto a pagar una millonada por el pase del chileno, a quien le prometen un sueldo dos veces superior al que cobra en Turquía.

Besiktas se negó a traspasar a Gary Medel a la Premier League de Inglaterra. Tras el cierre del libro de pases, la semana pasada, el volante chileno se quedó con las ganas de llegar al West Ham United. Sin embargo, el mercado no está terminado para el "Pitbull". Según reportan medios turcos partidarios al equipo de Estambul, un millonario cuadro chino está tras los pasos del bicampeón de América.

Se trata del Beijing Sinobo Guoan, cuadro que está de pretemporada en Europa en estos momentos. Según los euroasiáticos, la dirigencia del cuadro oriental está dispuesta a pagar más de 10 millones de dólares por el pase del jugador formado en Universidad Católica. Más de lo que el presidente de las "Águilas Negras", Fikret Orman, pidió a los británicos por el pase del volante oriundo de Conchalí.

Los dirigentes del cuadro de la capital china viajarían mañana a la capital turca para ver en vivo a Medel en el duelo de su club ante el Bursaspor. El secretario técnico del elenco de Beijing es el alemán Jörg Wolf, quien llegó desde el club germano Bayer Leverkusen, uno de los tantos elencos que en el pasado tuvo en carpeta al ex polifuncional del Inter de Milán.

Sueldo millonario

Pero al margen de convencer a los dirigentes de Besiktas, el conjunto oriental espera también negociar directamente con el propio futbolista. Para ello prepara una millonaria oferta, con un sueldo de más de 5 millones de dólares y un contrato superior a las dos temporadas.

Un salario que en las cifras es más que el doble de lo que hoy recibe Medel en la liga euroasiática. Y "recibe" es un decir, porque las aproblemadas finanzas del fútbol del país que divide a dos continentes le adeudan al menos tres meses de salario a la plantilla. Incluso, el propio "Pitbull" reclamó a la FIFA para lograr su liberación y firmar por otra institución, como no lo pudo hacer con West Ham o con Burnley, otro de los clubes ingleses que andaba tras sus pasos.

Ahora la situación es diferente. Las cifras cuadran tanto para el club de Estambul como para el choro de Conchalí. Aunque en los chinos tampoco hay apuro por lograr la firma, ya que el cierre del libro de pases en la Superliga solamente cierra el último día de este mes.

Porque el dinero tampoco es un problema para el Guoan. En el último mercado pagó 45 millones de dólares por el congoleño Cédric Bakambu, quien llegó desde el Villareal de España. Así también contrató al hispano Jonathan Viera, a quien se llevó desde Unión Deportiva Las Palmas por una cifra que rondó los 13 millones de la divisa norteamericana.

Antes ya había hecho lo mismo con Jonathan Soriano (US$ 17 millones desde Salzburgo) y el volante Renato Augusto, quien llegó desde Corinthians, enero de 2016, a cambio de 9 millones de dólares, cuando ya era fijo en la línea de volantes del seleccionador brasileño Tite.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA