Christian Garin se prendió: "Me gusta jugar contra Wawrinka"

Chile's Christian Garin returns the ball to Reilly Opelka of the US during their men's singles first round match on day two of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on May 27, 2019. / AFP / Kenzo TRIBOUILLARD
Chile's Christian Garin returns the ball to Reilly Opelka of the US during their men's singles first round match on day two of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on May 27, 2019. / AFP / Kenzo TRIBOUILLARD

"Gago" pasó a segunda ronda de Roland Garros tras vencer en sets seguidos a Reilly Opelka y mañana enfrentará al gigante suizo.

Ganar el primer partido de su vida en un Grand Slam fue una sensación extraordinaria para Christian Garin (37°), tras vencer en la primera ronda de Roland Garros, en Francia.

Fue luego de un gran primer servicio, que le dejó una pelota servida para matar a Relly Opelka (59°) en el tie break del tercer set, para cerrar el partido con un contundente 7-6(0), 7-5 y 7-6(7), en un duelo donde le tocó batallar bastante.

Es que el gigantón gringo no se la hizo papita. A pesar de que el juego en arcilla no es su especialidad, se las ingenió para complicar a "Gago", que ha tenido una temporada extraordinaria en polvo de ladrillo.

"Fue muy sufrido y demandante psicológicamente, pero luché cada punto. No fue fácil ganar contra alguien como Opelka, me costó harto y ahora voy por más", indicó la mejor raqueta nacional tras el encuentro.

Además, confesó lo liberador que se siente haberse descartuchado en un torneo grande. "Me pone contento ganar por primera vez en un Grand Slam, me he esforzado muchísimo. Hoy no fue la excepción y di lo mejor para ganar", manifestó, agregando que la clave de la victoria fue que "estuve al mismo ritmo todo el momento. Quizás el tercer set, donde tuve cuatro o cinco chances de quebrar, me arriesgué un poco sin sentido. Por suerte lo pude sacar en tres sets".

Mañana deberá enfrentar un duelo mayor en segunda ronda, ya que chocará contra el suizo Stan Wawrinka (28°), ex campeón de este torneo el 2015. El helvético despachó a Josef Kovalik por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-3, desafío que a Garin lo tiene motivado.

"Esos son los partidos que me gusta jugar a mí, él tiene un gran nivel, pero daré el 100% y ojalá me toque jugar en una cancha importante", expresó el ariqueño. Su rival, en tanto, contó que conoce perfecto al chileno: "Garin es un excelente jugador, ha ganado muchos partidos en arcilla este año".

En la madrugada de hoy estaba previsto el debut de Nicolás Jarry (58°), quien desde las 5 de la mañana enfrentaba al argentino Juan Martín del Potro (9°), un encuentro complicadísimo para la segunda raqueta nacional.

COMPARTIR NOTA