Christiane Endler fue premiada como la mejor arquera en Francia

Autor: La Cuarta

La portera llegó al Paris Saint Germain el 2017 y se impuso en una votación que se realizó entre entrenadores y jugadoras. En junio defenderá el arco chileno en el Mundial Femenino.


Christiane Endler es única, grande y nuestra. Y, lo mejor, continúa llenándose de logros en su carrera en Europa, donde ha destacado desde que arribó al París Saint Germain.

La capitana de la selección chilena ha demostrado ser un estandarte en el club al que llegó en 2017, lo que le valió el reconocimiento de la gente en Francia.

Tal cual, pues según indicó el PSG en sus redes sociales, la chilena fue condecorada como la mejor portera de la liga por la Federación Francesa de fútbol, tras una votación que se realizó entre entrenadores y jugadoras para elegir a las mejoras de la temporada pasada.

“Tiane” sumó a su palmarés la Copa de Francia el año pasado, donde fue vital para ese título, y tras ser homenajeada señaló brevemente en francés que “agradezco el reconocimiento, estoy muy contenta”.

Cabe recordar que Endler es pieza clave en la Roja Femenina que entre junio y julio de este año disputará el Mundial justamente en Francia, país que la acogió y que hoy la aplaude.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo