Tiane Endler se lamentó por no evitar un gol más

Brutal autocrítica de la capitana, como si no hubiera dado la vuelta al mundo con sus voladas. También le dio a Letelier.

Por lejos fue la figura de Chile en Francia, al punto que el mismísimo The New York Times le dedicó una columna donde la puso en un altar al describirla como "la construcción de la obra maestra de Christiane Endler".

Sin embargo, a la hora de abandonar la cancha con el triunfo más doloroso que recuerde, la capitana de la Roja se mostró no sólo más humilde que una sopa de pan, sino autocrítica al nivel de sentir culpa por la eliminación en primera fase.

"Quizás pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas", fue el análisis con ajo en la herida de la portera del PSG, como si hubieran sido pocas las voladas que la llevaron a dar la vuelta al mundo mundial.

De todas maneras, al mirar el vaso la "Tiane" prefirió mirar el vaso medio lleno. "Estoy contenta por la entrega del equipo y espero que sea algo bueno para el fútbol femenino para seguir creciendo", sembró la semilla, porque esto recién comieza.

Pero también le tiró un palito a Letelier asegurando en conversación con ADN que "Hubiese esperado que le diera la oportunidad a jugadoras con mayor experiencia. Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, Cote Rojas llevan mucho tiempo jugando. Tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero hay que ver las instancias. A veces la experiencia juega".

Pese a la caída, "Tiane" agregó: "Para nosotros es una experiencia inovidable. El primer mundial. Cumplir el sueño de esta cita planetaria. Jugar con los mejores equipos y hacerlo bien". Gigante capitana.

COMPARTIR NOTA