"Chupete" regresó con un palo, siendo figura y con Sanhueza de rival

Humberto Suazo volvió al fútbol después de 616 días. Lo hizo el fin de semana, en el empate de su querido San Antonio ante el Vial: "Me lo pidió la familia", explicó.

A la misma hora que Chile salía a jugar el segundo tiempo ante Argentina por la Copa América, en el Estadio de Cartagena Humberto Suazo volvía a pisar una cancha. Lo hacía como capitán de San Antonio, equipo donde ya había jugado en 2017 y que lo convenció de volver.

En el rival, otro ex histórico de Colo Colo también llevaba la jineta. Arturo Sanhueza, volvió a Fernández Vial a inicios de año y es la figura sureña.

El saludo fue afectuoso en la previa y en la cancha varias veces se encontraron. A sus 38 años, Humberto mostró que la calidad sigue intacta, tuvo tres ocasiones y la más clara terminó en el travesaño, mientras Sanhueza a sus 40 es el relojito ferroviario.

"Chupete" había jugado por última vez con el SAU el 28 de octubre de 2017 ante La Pintana y el sábado regresó porque "la familia me lo pidió, estoy muy contento, en especial por lo que significa para ellos, es una emoción tremenda que me vean nuevamente en una cancha, sentir ese apoyo que es tan importante. Quiero que me vean, veo sus caras, las de mis amigos y espero retribuir con actuaciones", cuenta Suazo sobre su retorno a la "Gaviota", que marcha último con 13 puntos, pero está a sólo 2 de la liguilla de ascenso.

Un regreso que al hombre venido del planeta gol no le fue fácil. "Al principio costó un poco, en el segundo tiempo tuve un palo, pero contento por jugar, merecimos ganar, lamentablemente no se pudo", explicó.

En el plantel, donde también comparte con Miguel Aceval, lo han apapachado. "Los muchachos me recibieron bien, son muy buenos para trabajar, lo malo es que no se han dado los resultados, pero jugando así vamos a tener posibilidades", indicó "Chupete".

- ¿Y volver a jugar con Arturo?

Da gusto ver a Arturo y Miguel, por todos los años de gloria que vivimos en Colo Colo, pero ahora hay que enfocarse en San Antonio, tenemos que empezar a ganar, pero disfruté estar en la cancha con ellos.

COMPARTIR NOTA