"Chupete" Suazo vuelve para romperla en el "Showbol"

El 2017 fue un año de renacimiento para Humberto Suazo, que en junio salió del retiro para jugar y anotar goles en su querido San Antonio Unido en la Segunda División Profesional. Aunque de momento el notición es el anuncio que volverá a brillar en Monterrey, donde es ídolo y figura.

Pero a diferencia de su performance en el SAU, donde con 36 años y dos temporadas alejado de las canchas logró embocar seis goles, no será en un rectángulo de 11 jugadores por lado, sino en el famoso "fútbol rápido" o "showbol".

Más específicamente en el "Monterrey Flash" de la Major Arena League Soccer (MASL), el torneo más popular de la disciplina, que agrupa 14 equipos de Estados Unidos y 2 méxicanos, donde además está Toros de Tijuana.

"Chupete", mientras tanto, fue contratado para disputar un partido de la liga, justamente el próximo domingo frente a los "Coyotes" de El Paso (EEUU) en el Arena Monterrey. Encuentro programado para las 20 horas en relojes chilenos y que puede ser visto en vivo por el canal de Youtube "MASL.tv".

Aunque el acuerdo es solo para reforzar al equipo regiomontano por el domingo, en México se ilusionan y desde ya especulan con una posible incorporación de Suazo al plantel del Flash, donde milita el chileno Carlos "Chile" Farías y el arquero Juan de Dios Ibarra, ex compañero del pichichi histórico en los Rayados.

Motivado

Es tanta la buena onda que existe en torno al sanantonino, que ayer en su primer entrenamiento recibió un bautizo conocido como "pamba", algo similar al callejón oscuro o "peladilla" que tenemos en Chile. Y luego de ello demostró lujos y hasta entregó dos asistencias en la práctica.

"Me recibieron, obviamente, súper bien. Un poquito cansado nada más, pero creo que no se me va a dificultar mucho por el hecho de que hay un gran grupo, un equipo con muy buena técnica, entonces eso te hace todo más fácil", comentó Suazo en un improvisado punto de prensa en las instalaciones de la Liga Casa Bella, donde también entrenará el sábado antes del partido ante "Coyotes". Siempre a "puertas abiertas".

Según comentó el periodista de TV Azteca, Gerardo Suárez, "Humberto se vio muy bien juntos a sus compañeros. También mostró un muy buen humor. Y si bien no logró anotar un gol, sí estuvo certero en las asistencias".

Por parte de la liga y también de su equipo, la llegada del otrora "goleador del mundo" y seleccionado chileno sirve aún más para masificar el "fútbol rápido", que está viviendo un verdadero boom en México y Estados Unidos.

"Tenemos la liga más profesional del mundo, con temporada de octubre hasta abril y jugamos en arenas de hockey, ya que es el tamaño perfecto para el juego", explicó Manuel Medina, Relacionador Público de la MASL.

COMPARTIR NOTA