"Chupete" volvió desde la leyenda

Santa Cruz dio el golpe del verano al confirmar que Humberto Suazo (38) será el goleador con el que buscarán el ascenso. "Estoy motivado. Me di cuenta que todavía me queda fútbol", dijo el delantero en su presentación.

Enero es inolvidable para Humberto Suazo. En el primer mes del año, pero del 2016, el "Chupete" anunció con dolor que colgaba los botines como una verdadera leyenda de las redes. Pero cuatro vueltas al sol después, el hombre venido del planeta gol lo pensó mejor y, nuevamente en enero, confirmó que regresará en gloria y majestad al fútbol de los perros lanudos.

El retorno será en Deportes Santa Cruz, que ayer a través de su "tuiter" oficial confirmó que a sus 38 años vestirá su camiseta en el torneo de la Primera B, que larga el 22 de febrero.

El más contento con el fichaje bombástico del calvo, que venía de defender los colores de San Antonio Unido la temporada pasada, fue Osvaldo Hurtado, quien tendrá como terror del área al muchacho que conoció desde potrillo y aquel que donde ponía el ojo, introducía el gol.

"A Humberto lo conocemos desde los 14 años. Conversamos con él, tiene unas ganas enormes de hacer un añito más y creo que las condiciones que él necesita, las tiene Santa Cruz", describió el "Arica" el golpe a la cátedra que acaba de dar.

Para el profe, además, la edad de "Chupetito" es un pelo de la cola. "Él está bien, está certero y no es ningún problema. Así que feliz y esperar que tenga mucha suerte este año", precisó.

"Estoy motivado"

El sanantonino fue presentado ayer con el cuadro de la B y no escondió su alegría.

"Estoy bien, muy motivado, feliz por el cariño de los hinchas. Espero que los días de partido se llene y nos vuelvan a apoyar. Esperemos estar todo el año de la mejor manera, hacer las cosas bien", dijo el goleador.

Sobre el hecho de estirar su carrera, el "Chupete" comentó que "quería jugar un año más, se abrió esta posibilidad. Lamentablemente en San Antonio no se había dado nada. Estoy contento porque al 'profe' Arica lo conozco hace unos 15 años. Me di cuenta que todavía me queda fútbol y por eso se tomó esta decisión devenir acá. Hablé del proyecto serio que hay en Santa Cruz, lo conversé con la familia y tomé la decisión y estoy muy contento por que esta división me abrió las puertas. Espero darle alegrías al hincha de Santa Cruz".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA