Ciclista correrá en Europa gracias a Curimapu

Seremi del Deporte realizó gestión para que empresa privada apoye a deportista quillonino.

Las alianzas con la empresa privada han sido parte importante de la gestión del Ministerio del Deporte en Ñuble, siempre buscando ir en apoyo de aquellos deportistas que están en pleno desarrollo, y que buscan dejar la región en lo más alto del deporte.

En esta oportunidad, el beneficiado fue el ciclista de Quillón Héctor Quintana, quién gracias al aporte de la empresa Curimapu, podrá viajar a participar de tres torneos en España, donde estará tres meses.

"Llegar a ser profesional es mi objetivo y mi sueño. Y este es el paso para salir de Chile y empezar a estar en Europa, por lo que estoy muy agradecido porque podré realizar mi primera temporada afuera", indicó Quintana, quien a sus 16 años ya es una gran promesa.

La gestión comenzó hace poco menos de un mes, cuando el deportista planteó a las autoridades deportivas la posibilidad de ir a correr a Europa, y fue ahí cuando se llegó a un acuerdo con Curimapu, empresa agrícola con base en la comuna de Bulnes.

"Consideramos que el deporte es algo que hace crecer a las personas y las desarrolla, por lo que estamos muy contentos de poder a apoyar a Héctor y otras actividades deportivas", señaló Felipe Lesser, Gerente de Administración y Finanzas de Curimapu, quienes aportaron con los pasajes de ida y vuelta al deportista.

"Una vez más ratificamos el compromiso que hemos adquirido, y damos aviso que el Mindep, el IND y el mundo privado estamos metidos en esto, y queremos que nuestros deportistas siempre nos representen de la mejor manera posible, para lo que seguimos luchando para entregarles las armas necesarias", acotó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

COMPARTIR NOTA