El nuevo clamor albo: ¡Una estatua para Esteban Paredes!

Apenas terminó el duelo con Bolívar, la grada del Monumental alzó la voz y pidió una estatua para Esteban Paredes.

La voz del pueblo quería rendirle un homenaje a quien se convirtió en el máximo goleador chileno en el torneo continental (22 dianas), al mismo que ha marcado en todos los triunfos internacionales que ha tenido el Cacique desde 2014 (7 victorias) y al artillero que batió los pórticos de mexicanos, brasileños, peruanos, venezolanos, paraguayos, ecuatorianos, bolivianos y argentinos.

"Si alguien merece una estatua, ese es Esteban Paredes", reconoció el nuevo patrón de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Y sus palabras encontraron eco en uno de los hinchas más influyentes del Cacique y también uno de los más críticos. Hablamos de Leo Caprile, quien contestó que no había que hacerle un monumento, sino dos.

"Es cierto que también hay que rendirle tributo a otros grandes jugadores que han pasado por el club, como 'Chamaco' Valdés, Marcelo Barticciotto o Carlos Caszely, pero en este último lustro si no fuera por Paredes Colo Colo sería un equipo de la medianía de tabla para abajo y a eso agrégale que le ha metido 16 goles al archirrival. Es un tremendo tipo en la cancha y una gran persona fuera de ella", declaró el conductor.

Otra para "Chamaco"

Otro que aprobó la idea de inmortalizar al "Tanque" en cemento, yeso, bronce, cobre o lo que sea, fue Leonel Herrera.

El emblema del histórico equipo del 73 propuso que la concesionaria se pusiera con dos homenajes: uno para el finao Valdés y otro para el "7".

"Primero le haría una estatua a 'Chamaco' y luego a Paredes. Y si bien es cierto que hay muchos jugadores que se la merecen, ellos quedaron en la historia grande y Esteban tiene un mérito tremendo al batir todos los récord que se ha propuesto con la camiseta del Cacique", detalló el "Chuflinga".

Si hasta Iván Zamorano se rindió ante el artillero que se formó en Santiago Morning y posteó en su cuenta de Twitter (@bambam9oficial): "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Esteban Paredes, ídolo máximo".

Todas las glorias

Por lo que en Macul ya deberían ir juntando materiales para que la idea se materialice pronto. Claro que hay algunas voces que apelan a que se aproveche la euforia y se haga un reconocimiento a todas las glorias.

"Hay que agradecer que Paredes entró a la historia de esta institución. Si habría que hacer una estatua partiría por David Arellano, seguiría con 'Chamaco', Caszely, todo el equipo del '73 y los del '91. Pero sin duda, Esteban ahora es nuestro ídolo máximo", propuso Gabriel Mendoza.

Sin embargo, el aludido es el único que prefiere que no se haga. "Hay otros jugadores que merecen una estatua. Hay ídolos como 'Chamaco', Caszely, los del '91 que pasaron por acá... lo agradezco, pero todavía estoy jugando y quiero darle más alegrías a los colocolinos y a mi familia", concluyó Paredes.

Cerro Navia podría tener una calle con su nombre

Todo Chile celebró los goles de Esteban Paredes y se alegró por su nuevo récord internacional.

Sin embargo, en una sola comuna del gran Santiago inflaron el pecho de orgullo tras la hazaña del goleador de Colo Colo.

Hablamos de Cerro Navia, donde el ariete nació, marcó sus primeras dianas y vivió hasta hace unos pocos años atrás.

Por lo que cada uno de sus logros son comentario obligado en la municipalidad, donde ayer no aguantaron más y apuraron un proyecto que vienen planeando hace un tiempo: tributar al "7" de los blancos.

"Como municipalidad de Cerro Navia estamos buscando el mejor homenaje para Esteban Efraín Paredes Quintanilla, ya que él representa lo mejor de un ser humano: compañerismo, espíritu de superación y la capacidad para ir siempre adelante", nos contó el alcalde Mauro Tamayo.

Y aunque el edil tiró la pelota al córner, se filtró que desea bautizar una calle con el nombre del ídolo albo. Sin embargo, no lo reconoce pues deben hacer una serie de trámites antes de plasmar la iniciativa, tales como la aprobación del concejo y la de los vecinos que viven en la avenida elegida. Consultas que se harán la próxima semana.

COMPARTIR NOTA