Claudio Arbiza: "Volver a Colo Colo sería espectacular, maravilloso"

René Díaz, quien hasta el partido con La Calera era el preparador de arqueros de Colo Colo, dejó su cargo en el Monumental para acompañar a Pablo Guede en el Al Ahli de Arabia Saudita.

Y con la urgencia de encontrar a un nuevo profesional apareció el nombre de Claudio Arbiza, arquero de Colo Colo entre 1996-2000, quien avisó de entrada que se le cumpliría un sueño volviendo a su casa. Coincidió con Tito Tapia en el Monumental entre el 96' al 98'.

"Sería algo espectacular. Viví años hermosos en Colo Colo con todo lo que significó para nosotros, para la parcialidad, con todo lo que además se logró, sería maravilloso. Aparte si se puede trabajar con gente que uno conoce, que fueron compañeros, con Gualberto (Jara) que en su momento nos dirigió junto a Gustavo (Benítez), es lindo", confesó "Popeye" a La Cuarta desde Fray Bentos, su pueblo natal.

Podría interesarte: Claudio Arbiza recordó su época dorada en Colo Colo

Con 51 años, Arbiza se encuentra actualmente dirigiendo un equipo amateur en Uruguay, además de tener una escuelita de arqueros mientras termina el curso a nivel FIFA de entrenador de goleros. En Colo Colo se transformó en el décimo golero menos batido de su historia con 110 goles en contra (1.28 por partido).

"Se está volviendo a las raíces del club, a gente que ha sentido esa camiseta, que la defiende a muerte y sería hermoso poder ser partícipe de ese cuerpo técnico. Creo que sería la frutillita de la torta volver en estos momentos a Colo Colo", descaseteó con puras ganas de regresar.

Héctor Tapia trabaja en conjunto con tres ayudantes técnicos: Claudio Maldonado, Gualberto Jara y Marcos Muñoz, mientras que Hernán Torres es el preparador físico y Gianni Rivera es el encargado de la unidad técnica. Solo falta el preparador de arqueros.

"Es un sueño"

- ¿Existió la opción de ser gerente técnico también?

- Me llegaron noticias de eso, pero por ahora no he tenido conversaciones con nadie de la dirigencia. Sería un placer enorme estar tanto como gerente o preparador de arqueros, volver a Colo Colo. Si se me da la chance de trabajar con los arqueros sería espectacular.

- Me imagino que debe tener el celular cargando 24/7, siempre listo para cuando suene...

- Por eso te digo, estoy esperando que se de el contacto, que se pueda hablar para llegar a concretar esto, es un sueño. Ojalá se pueda realidad y dentro de poco estemos hablando de que estamos trabajando firme ahí junto a la gente de Colo Colo.

- Sigo en contacto con algunos que han sido dirigentes en su momento, con gente que sigue ahora también, con todo lo de ahora la comunicación es más fluída.

- ¿Pero sigue al equipo?

- Sí, siempre. Sigo los resultados porque desde el mismo celulat tengo la aplicación de Colo Colo y me llegan las novedades, los resultados, todo. Siempre que pasa algo me está saltando el celular. Es un sueño volver al club que me dio tanto.

- ¿Qué le parece Orión y Cortés?

- Nadie puede discutir lo que es Agustín. El chico Cortés también, por algo es seleccionado, viene con mucha fuerza.

- ¿Y alguna opinión del equipo?

- Sin duda que Tito con el poco tiempo de trabajo que ha tenido le ha encontrado la vuelta y la motivación a este equipo que estaba dormido. Por algo se han conseguido los resultados y se metieron entre los 16 mejores de la Copa Libertadores.

- Pero con La Calera no se pudo hacer mucho...

- El otro día se perdió porque fue un partido donde se erraron muchos goles. Se jugó al ataque como Colo Colo está acostumbrado y tuvo la mala suerte de que en un contragolpe le anotan el segundo. A pesar de eso creo que Tito se está manejando bien y con el tiempo van a conseguir que todos estén 10 puntos para que se puedan conseguir los objetivos.

COMPARTIR NOTA