Claudio Bravo contó cuál es su receta para atajar los penales

Feliz se mostró Claudio Bravo tras convertirse en la gran figura de la clasificación del Manchester City a semifinales de la Copa de la Liga.

El chileno le atajó el penal definitivo a Riyad Mahrez, del Leicester, y le dio vida al City, que este año lo quiere ganar todo.

Pero la actuación de Claudio Bravo no fue casualidad. Claro, porque él tiene su receta para imponerse en este tipo de definiciones.

Así al menos lo confirmó tras ser el héroe de la jornada.

LA RECETA DE CLAUDIO BRAVO

No element of type reference found.

"Lo primero es tratar de estar tranquilo, vivirlo en calma", partió contando el formado en Colo Colo.

Y añadió que la idea es "pasarle la responsabilidad al pateador, que se sienta nervioso".

En diálogo con radio Cooperativa, el portero de la Selección Nacional precisó que atajar penales no es cosa de suerte. Todo lo contrario: "Es trabajo", enfatizó.

Y en su receta algo importante es "ver al jugador en el juego cómo se desenvuelve". Pero también "memorizar la gente que te patea".

"Acerté los lados, pero ejecutaron bien o hubiese tenido más fortuna", dijo al comentar lo que fue su notable actuación frente al Leicester.

Por último, aseguró que "estoy feliz, porque es una instancia que a mí se me ha dado en Colo Colo, en la Selección, se me ha dado donde he tenido que estar y feliz por eso. Pero, por favor, no lleguemos más a esta instancia o se alarga todo".

COMPARTIR NOTA