Bravo

¿Claudio Bravo vuelve a Colo Colo?: Daniel Morón lo ve posible

Autor: La Cuarta

El “Loro”, hombre influyente en la concesionaria blanca, ya tiene un plan para repatriar al “Capitán América” apenas termine esta temporada en España. A eso se le suma la idea de Manuel Pellegrini de contratar otro arquero para el Betis, pues Claudio se volvió a lesionar.


La historia de Claudio Bravo y Colo Colo tuvo su remember el pasado fin de semana y al parecer, hay una parte involucrada que desea algo más que sólo una noche de pasión.

Es que uno de los hombres más escuchados en Blanco y Negro y sin duda, el más influyente del Club Social y Deportivo, Daniel Morón, está preparando una fórmula para repatriar al “Capitán América” en junio de este año.

“Será un lindo desafío para la institución, que a mediados de año, cuando se termine la liga española, iniciemos las gestiones para traer de regreso a Claudio Bravo y así poder aprovecharlo en su plenitud”, aseguró el campeón de la Libertadores de 1991.

-Pero eso debe salir carito, don Daniel… Habrá que buscar una manera de entusiasmar a Claudio para que venga y una fórmula económica para que esto suceda. Sabemos que no es sólo nuestro deseo, pues a muchas empresas les interesa tener a Claudio de regreso en el Monumental y se puede armar algo interesante.

– Ya lo tiene todo pensado… Soy uno de los que cree que Claudio Bravo puede llegar pronto y darle un plus a los porteros que están creciendo en Colo Colo. ¿Qué mejor motivación para un chico verlo entrenar y jugar en su club? Además, conociendo la calidad humana que tiene Claudio, sé que va a pasar por el camarín de las divisiones inferiores a saludar y a entregar sus conocimientos.

La lesión

En tanto, en España, el técnico del Betis -Manuel Pellegrini- no descartó contratar a otro portero, pues lamentablemente el eterno “capi” se lesionó nuevamente y estará fuera por al menos dos fechas.

“No era algo que esperábamos, tener a Claudio ahora un tiempo fuera”, aseguró el “Ingeniero” y agregó: “No es fácil conseguir un portero a estas alturas del campeonato, le tenemos confianza a Dani Rebollo y es un tema que analizaremos”.

Pero, ¿qué lleva al candado de la Selección a tener tres dolencias musculares tan seguidas? “Puede ser la incidencia del desgarro anterior producto de la forma como se entrenó en pandemia. Hay que recordar que hubo muchas prácticas poco habituales y eso es un factor que influye en un jugador de alto rendimiento”, señaló el preparador físico, Manuel Astorga, a La Cuarta.

Luego agregó que “también puede influir la ruptura al tendón de Aquiles que sufrió hace poco. Estas lesiones graves provocan desbalances musculares que si no son detectados y tratados a tiempo, producen muchas lesiones”.

Por último, Astorga descartó que “factores exógenos, pues Claudio se cuida mucho y entrena muy bien”, pero reconoció que puede haber desgaste de material.

“Los procesos regenerativos requieren más tiempo a medida que se tiene más edad”, concluyó.

#Tags


Seguir leyendo