Club campeón del fútbol chileno dejaría de competir
“No está completamente confirmado, pero creo que así será. Al menos me dijeron que solo seguirá la sub 16 y sub 19”, develaron.
Un duro golpe para el fútbol femenino se informó en las últimas horas tras la revelación de que Santiago Morning eliminará su equipo femenino.
“Los Microbuseros”, que descendieron a la Segunda División Profesional en el fútbol masculino, por su actual condición optarían por poner fin a su rama femenina.
“No está completamente confirmado, pero creo que así será. Al menos me dijeron que solo seguirá la sub 16 y sub 19”, señaló la colombiana Laura de la Torre, quien llegó este 2025 desde el fútbol brasileño para defender los colores de las “Bohemias”.
“Me parece muy triste, muy mal. Santiago Morning es el segundo equipo más ganador en Chile después de Colo Colo, con tres títulos. Que se termine el equipo es una mancha que se nos hace a nosotras como jugadoras”, indicó, según consignó El Mercurio.
“Se estaba haciendo un gran trabajo, porque no teníamos la infraestructura de Colo Colo, la U o la UC. Era un orgullo pertenecer al equipo, pero en los últimos años nos dimos cuenta de que lo hicieron mal”, agregó la cafetera.
“Dicen que somos puro gasto, pero en su momento, cuando el patrocinador era Absolut, manteníamos al club. Entraba más dinero por el equipo femenino que por el masculino. Tanto así que crearon la rama de básquetbol”, siguió.
“Éramos las que dábamos el dinero. Y sí, a veces sentimos que era lo que ellos querían: terminar con el equipo, como ‘se acaba ese cacho’. Es triste para nosotras”, sentenció.
La futbolista, por su parte, buscará nuevos horizontes en el extranjero, mientras sus colegas ya se mueven para encontrar un nuevo club.
Lo último
hace 14 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 23 min
hace 25 min
El conglomerado podría consideran la propuesta mejorada de la familia Ellison, quienes quieren impedir el negocio del gigante del streaming ofreciendo $30 dólares por acción y nuevas concesiones.
Sigue la teleserie: Warner Bros. Discovery evaluaría oferta de Paramount pese a acuerdo vigente con Netflix
hace 37 min
Un reporte de Bloomberg apunta a que el alza en los costos de memoria y componentes impactará en la estrategia de ambas compañías, afectando tanto a la próxima generación como a la consola híbrida recién lanzada.
Sony retrasaría la PlayStation 6 varios años y Nintendo subiría el precio de Switch 2 en 2026 por alza de las memorias
Lo más leído
1.
2.
3.
4.