“Club machista y nefasto”: seleccionadas de la Roja lanzan dura crítica a la UC tras campeonato

María José Urrutia y Karen Araya no se guardaron nada.

María José Urrutia y Karen Araya, seleccionadas de la Roja femenina, compartieron duros descargos contra la Universidad Católica, luego que el equipo cruzado se coronara como campeón del fútbol chileno.

A través de Instagram, la deportista de Colo Colo apuntó a la situación que atraviesa el equipo femenino del cuadro de Las Condes.

“Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato, club machista y nefasto con su rama femenina”, escribió.

Por su parte, la volante de Santiago Morning se sumó a la crítica con un duro mensaje.

“Que pena tener un club con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada. Dando declaraciones que son un club modelo”, lamentó.

Debate en redes

Los cuestionamientos de ambas futbolistas generaron debate en redes sociales.

“La inversión fue 100 % al equipo masculino, y el tetra es la respuesta. Ojalá ahora sí se profesionalice la rama femenina; veamos si eso le quita réditos al equipo masculino. Aunque, en una institución seria como lo es la UC, no debería pasar”, “Cuando se profesionalice el fútbol femenino tienen esperanza, y aparte todo es negocio para las S.A. Cuando empiecen a vender de seguro evoluciona” y “Así no más es la realidad de ese club lamentablemente”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA