Cobresal dio el batacazo en Calama y regresa a la primera división

El equipo de Gustavo Huerta igualó 2-2 con Cobreloa y selló el ascenso al fútbol de honor tras un año en la "B".

Cobresal sacó la tarea adelante en Calama y logró el tan ansiado ascenso a primera división.

El equipo de Gustavo Huerta había logrado un importante resultado en El Salvador tras vencer por 2-1 a Cobreloa. Y en el "Zorros del desierto" desde el primer minuto entró a asegurar su cupo en el fútbol de honor.

Desde el minuto 10 se pusieron adelante en el marcador con infantil autogol de Miguel Sanhueza dejando sin opción al "Araña" Olivares.

Los loínos alcanzaron a reaccionar y se cargaron con todo sobre el arco rival. Premio a ello llegó la anotación de Pablo Parra en el 52'. Pero Gaete tenía algo que decir y con zambombazo clavó el 2-1 para Cobresal.

En el 71' Parra igualó el marcador 2-2. Sin embargo de poco y nada sirvió ya que el cuadro del Salvador cerró la llave por 4-3 consiguiendo su regreso a primera tras un año en la "B".

"No fue un año fácil para mí estando lejos de mi familia y mi hijo. Ha sido duro. Pero todo sacrificio tiene su recompensa. Logramos lo que nadie esperaba. Pero en El Salvador todos creían en nosotros y lo conseguimos demostrar. Se lo dedicó a mi mujer. Ella nunca dejó de creer en mi. Esto va para ella y mi familia", remató el Pancho Castro, una de las figuras del partido.

COMPARTIR NOTA