¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Desde octubre de 2017 que Gustavo Huerta es el entrenador de Cobresal. FOTO: AGENCIAUNO
Desde octubre de 2017 que Gustavo Huerta es el entrenador de Cobresal. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador aseguró que esta podría ser su última temporada a cargo del cuadro minero.

Una jornada para el olvido vivió este viernes Cobresal quienes perdieron 1-0 ante Unión Española, perdiendo así su liderato en la tabla de posiciones y dejándole en bandeja la copa a Huachipato. El club del norte estuvo la mayor parte del torneo puntero, pero en las últimas fechas empezaron a guatear, lo que significó un duro revés a los dirigidos por Gustavo Huerta.

Tras la derrota, el estratega analizó el partido y se refirió a su futuro comandando el equipo. El DT comenzó criticando el arbitraje debido a que se les anuló un gol. “Lo desconozco (qué cobró), se supone que el VAR por algo está, nos sentimos muchas veces favorecidos por alguna situación especial, hoy nos vimos perjudicados. Pero me carga echarle la culpa al árbitro por una determinación que tomen ellos, porque a veces son a favor y otras veces en contra”, partió diciendo.

“Este plantel y cuerpo técnico le ha generado 3,4 millones de dólares al club. Es algo que deberá destinarse a robustecer el equipo, porque todos sabemos cómo les ha ido a nuestros equipos en la Libertadores. No queremos ir a pasarla mal, independiente que esté yo o no”, agregó, dejando ver que su continuidad en el club no está asegurada.

Huerta no está seguro de seguir en Cobresal

En la conferencia, el entrenador fue consultado sobre los posibles refuerzos que podrían llegar, sin embargo dejó en claro que primero tiene que ver si continúa. “Me imagino porque eso (agrandar el plantel) no se ha conversado. Quizás me estoy adelantando, porque no sé si voy a seguir, pero el club deberá determinar qué hace con el plantel del próximo año”, señaló.

Gustavo Huerta lleva 221 partidos dirigidos con Cobresal, institución que tomó en 2017 cuando ni siquiera estaban en Primera A, y de la mano del estratega volvieron a la categoría de honor y han dado la pelea en el plano nacional.

Lee más en La Cuarta

-“¡¡Hoy somos campeones, caramba!!”: Eufórico delantero de Huachipato enrostra el título a quienes no les ponían fichas

-“Domínguez habló más hueas que un recién operado”: Guarello criticó “el humo” y las “cabezas de pescado” del jefe de la Conmebol

-¿Zamorano tenía razón? Reconocen que Ricardo Gareca es “uno de los candidatos” para la Roja

COMPARTIR NOTA