Cobresal sorprendió a la Unión y escapó de la zona roja
El equipo del norte se impuso como visitante en Santa Laura y alejó el olor a potrero. La gran figura fue Rodrigo Ureña, que se despachó un doblete.

Cobresal salió de los puestos de descenso con una contundente victoria de 3-1 sobre Unión Española, que con la derrota de ayer perdió la oportunidad de alcanzar a Colo Colo en la segunda posición del torneo.
El encuentro en Santa Laura lo partió ganando el local con un remate de Sebastián Varas (11'), pero luego apareció Rodrigo Ureña para marcar un doblete, el primero de su carrera.
A los 14' sacó un derechazo que dejó pato al "Mono" Sánchez .
Luego, si bien Erick Godoy (27') agrandó el marcador de cabeza para la visita, a los 87' el mismo Ureña volvió a convertir para cerrar la sorpresa.
"Salimos de los puestos de descenso y en la altura tenemos que hacernos fuertes para sumar y entrar a posiciones de una copa internacional. Hicimos un partido inteligente y merecíamos comenzar bien el campeonato. Ahora hay que seguir por la senda de los triunfos", comentó Ureña.
Al otro lado, el delantero hispano Sebastián Varas reconoció que "no estuvimos a la altura, no sé qué pasó. Ellos fueron más inteligentes que nosotros, no esperábamos partir así".
Con este resultado, Cobresal escapó de la zona de descenso directo (13°), con 15 unidades, dos más de la U. de Conce y tres de Antofa que juega esta tarde.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 5 min
hace 23 min
hace 25 min
hace 42 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















