Cobresal sorprendió a la Unión y escapó de la zona roja

27 de Julio de 2019/SANTIAGO 
Rodrigo Ure–a celebra su gol,durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union Espa–ola vs Cobresal,disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
27 de Julio de 2019/SANTIAGO Rodrigo Ure–a celebra su gol,durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union Espa–ola vs Cobresal,disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El equipo del norte se impuso como visitante en Santa Laura y alejó el olor a potrero. La gran figura fue Rodrigo Ureña, que se despachó un doblete.

Cobresal salió de los puestos de descenso con una contundente victoria de 3-1 sobre Unión Española, que con la derrota de ayer perdió la oportunidad de alcanzar a Colo Colo en la segunda posición del torneo.

El encuentro en Santa Laura lo partió ganando el local con un remate de Sebastián Varas (11'), pero luego apareció Rodrigo Ureña para marcar un doblete, el primero de su carrera.

A los 14' sacó un derechazo que dejó pato al "Mono" Sánchez .

Luego, si bien Erick Godoy (27') agrandó el marcador de cabeza para la visita, a los 87' el mismo Ureña volvió a convertir para cerrar la sorpresa.

"Salimos de los puestos de descenso y en la altura tenemos que hacernos fuertes para sumar y entrar a posiciones de una copa internacional. Hicimos un partido inteligente y merecíamos comenzar bien el campeonato. Ahora hay que seguir por la senda de los triunfos", comentó Ureña.

Al otro lado, el delantero hispano Sebastián Varas reconoció que "no estuvimos a la altura, no sé qué pasó. Ellos fueron más inteligentes que nosotros, no esperábamos partir así".

Con este resultado, Cobresal escapó de la zona de descenso directo (13°), con 15 unidades, dos más de la U. de Conce y tres de Antofa que juega esta tarde.

COMPARTIR NOTA