"Coco" Zurita da el salto a la pantalla con docu de su vida

Coco Zurita focuses prior to performing at the Zignal Park, in Santiago, Chile on May 17th, 2018 // Alfred J�rgen Westermeyer/Red Bull Content Pool // AP-1VVHQUCDS2111 // Usage for editorial use only //
Coco Zurita focuses prior to performing at the Zignal Park, in Santiago, Chile on May 17th, 2018 // Alfred J�rgen Westermeyer/Red Bull Content Pool // AP-1VVHQUCDS2111 // Usage for editorial use only //

Red Bull TV lanzó una serie de cinco capítulos con las aventuras del rider nacional.

Francisco "Coco" Zurita es el rider más importante de Hispanoamérica, ejemplo de miles de deportistas y seguidores de los X Games, que ahora podrán conocer más de la vida del multicampeón. Junto a Red Bull TV, lanzó su propia serie llamada "El camino a la cita", que sigue la ruta del éxito que ha vivido el chileno durante sus más de 15 años de carrera.

"Grabamos cuando empecé a andar en bicicleta en Patronato,  ahí mi única preocupación era montarme en ella y andar, nunca pensé en ser lo que soy ahora. Hay muchas imágenes de Chile, otras en Estados Unidos, la verdad es que es un material muy personal", contó en conversación con #LaCuartaenCuarentena.

El trabajo de construcción audiovisual duró cerca de dos años y narra la historia de cómo Zurita a punta de costalazos, sueños y metas dejó Recoleta para llegar a Los Angeles, California, convirtiéndose en una de las figuras más respetada del ambiente extremo mundial.

Zurita añade que "lo especial que tiene es que habla mi mamá, también hay imágenes de mi papá cuando estaba vivo, mis amigos, la forma en que ingenio nuevos trucos, las caídas, todo el proceso para ser profesional en este sueño".

- ¿Cómo es este tiempo sin competencia? Difícil, pero necesario para estar en familia, descansar, pensar en los nuevos proyectos, idear trucos. Uno siempre está creando y planeando lo que viene, así que ansioso de que todo pueda regresar.

-¿Será raro estar sin público? Sí, pero ahora hay tantas plataformas digitales que se puede usar eso para que la gente nos esté apoyando. En un evento en vivo pueden estar 20 mil personas, ahora con la tecnología podemos llegar a millones.

-Hace un tiempo pensaste en los JJ.OO. Tokio 2020. ¿Ir a Los Angeles 2024 es una opción? No, de ninguna manera. Si bien tuve la inquietud, el riesgo sería demasiado, tengo que cambiar mi disciplina, aprender todo en menos de cuatro años, es algo imposible.

-¿Siente que existe un boom de los X Games en Chile? ¿Cuánto influiste en eso? No sé si influí, pero mucha gente siempre me manda buena vibra, está pendiente de lo que estoy haciendo. En los últimos cinco años en Chile se creó una cultura de los X Games y me gusta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA