Colegas analizan el debut policial de Barticciotto

El comentarista deportivo se transformó en reportero en terreno en medio de un incendio en la autopista.

Pasadas las 13 horas, un taco gigantesco impide el tránsito en la Ruta 5 Norte. La congestión se inicia a la altura de Avenida San Pablo y se produce por el incendio de un vehículo que intentaba ingresar a la autopista.

Las redes sociales comentan el incidente, algunos medios acuden al lugar, pero un reportero llega antes que nadie y da el golpe en el Diario de Cooperativa. "Pasamos la zona del siniestro, fácil se está en el taco media hora, y es una camioneta que se incendió completamente. Hubo una explosión. No sé si fue un accidente, porque estaba la camioneta sola, pero ya llegaron carabineros y bomberos al lugar", informó Marcelo Pablo Barticciotto.

Sí, leyó bien. Barticciotto. El mismo que ganó la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, cantó en el Festival de Viña del Mar en 1999 y ahora se dedica a comentar fútbol en la mencionada emisora y en una televisora internacional.

"Nosotros hablamos harto con él, porque trabaja en el programa que va justo después de las noticias (Al Aire Libre) y se generó una buena onda. Por lo mismo, cuando vio este incidente, mandó un video al chat de la radio y ahí supimos que le picó el bichito del reportero", detalló Rodrigo Vergara, el conductor del informativo a la hora del almuerzo.

Palabras que fueron confirmadas por su compañera Verónica Franco, quien agregó detalles del momento previo a que el llamado "7 del Pueblo" se convirtiera en un periodista policial e hiciera temblar al tío Emilio.

"Fue súper amable de su parte, porque cuando contó en el wazap y mandó las fotos, nos miramos con Rodrigo y pensamos que tenía que despachar", añadió la voz femenina de la 93.3 FM en la capital.

Fue entonces, cuando la producción del noticiario se comunicó telefónicamente con el ídolo de los colocolinos y lo sacó al aire.

"Enganchó de una con el ritmo que tiene el 'Diario' y entendemos que no es lo que hace todos los días, pero resultó perfecto", lo evaluó Franco. Y Vergara acotó: "Con lo realizado le alcanza para graduarse de reportero en terreno. Salvo por la desorientación que tuvo, anduvo bien y se preocupó de chequear varios detalles y de informar que las autoridades ya trabajaban en el lugar. Fue oportuno y no es fácil relatarlo todo en vivo sin experiencia previa".

Párrafo aparte merece el "GPS" de Marcelo Pablo. Porque tal como dijo Rodrigo, el otrora delantero del Cacique no supo decir si los hechos ocurrían en dirección norte o sur. "Yo vengo de.... No me ubico, ustedes hablan de norte y sur, pero no me ubico.... Me parece que para el sur", patinó el amigo de Keko Yungue. Sin embargo, según Verónica, son gajes del despacho en terreno.

"Creo que se tupió no más. No es lo mismo describir un suceso policial que uno deportivo y uno entiende que lo hizo de amable, por el compromiso que siente con la radio Cooperativa", lo justificó la colega.

Claro que ambos no dejaron pasar la oportunidad para echar la talla con el proyecto frustrado de cantante. Ambos creen que este será un hito tan importante como su participación en la Quinta Vergara, "pues lo poníamos a la misma altura y le decíamos que es el primer periodista que cantó en Viña un día".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA