"Es tremendamente injusta": Colo Colo apelará a castigo de la ANFP

Los albos no se quedarán de brazos cruzados y revertir la sanción de jugador dos partidos sin público en calidad de local.

Siguen los coletazos tras el severo castigo que recibió Colo Colo. De acuerdo a lo informado este lunes por la ANFP, los albos que no podrán jugar con público los próximos dos partidos como local (Deportes Antofagasta y Unión Española).

Sin embargo, Blanco y Negro apelará a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina. "Consideramos que es una sanción profundamente injusta y no pondera la abundante prueba que presentamos", se defendió el presidente Gabriel Ruiz Tagle.

Y en esa misma línea, agregó que "el fallo dice que Colo Colo cumplió los requerimientos, por lo que no se justifica una medida así. No hemos eludido nuestra responsabilidad y hemos entregado todos los antecedentes".

Además, sostuvo que "presentaremos una querella criminal con el objeto de tener una investigación de parte del ministerio público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas. Si bien el fallo fue por unanimidad y tiene elementos que se pueden ponderar de mejor manera, es un deber de Colo Colo hacer presentes sus argumentos. Aquí se hicieron los trabajos necesarios para que no ocurriera esto. No eludimos nuestra responsabilidad y por eso presentaremos una querella para saber qué pasó. Y será contra quienes resulten responsables. Tener un diagnóstico y una visión clara es la única manera que nos permita evitar esto".

Multa económica

Pero eso no es todo, pues Ruiz- Tagle también se quejó del monto económico que el club pierde con esta medida. "Más allá del daño a la hinchada, el costo económico también es relevante para el club. En un partido normal asisten 20-25 mil personas. Es un número importante… Necesitamos conocer qué es lo que realmente ocurrió. Es la única manera de tomar medidas para evitar que esto se repita en el futuro", insistió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA