Colo Colo podría perder puntos por apoyo de Baeza a la Garra Blanca

Hasta 10 puntos podría perder Colo Colo por el apoyo de Claudio Baeza a una rifa realizada por la Garra Blanca, algo que está prohibido por la ANFP.

Tal cual, porque luego de que el volante les entregara a los barristas una camiseta para que fuera rifada, desde el ente rector del fútbol chileno recordaron que este tipo de apoyos van en contra del artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Este artículo "prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional", según detalló El Mercurio.

Pero no solamente el Cacique podría perder puntos ganados en la cancha, sino que el mismo Claudio Baeza podría ser sancionado con una prolongada suspensión.

Efectivamente, pues el mismo código precisa que "el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente".

Denuncia

En todo caso, en este tipo de casos el Tribunal de Disciplina no actúa por oficio, sino que lo hace luego de una denuncia por parte del directorio de la ANFP.

Como el video de Baeza fue publicado el 20 de julio y existe un plazo de 15 días para realizar la denuncia, la dirigencia de la ANFP tiene plazo hasta el 4 de agosto para hacerlo. Claro que dicha denuncia debe ser aprobada por dos tercios del directorio, precisó el matutino.

Mira a continuación el video que podría terminar costándole 10 puntos a Colo Colo y una suspensión de 10 partidos a Baeza.

COMPARTIR NOTA