Colo Colo cae ante Atlético Nacional en debut por la Libertadores

Ni el hincha de Colo Colo más pesimista imaginó un inicio de Copa Libertadores tan paupérrimo, ni imaginó que terminaría perdiendo en casa por la cuenta mínima frente a los colombianos de Atlético Nacional.

Antes del pitazo inicial, el pueblo albo tenía el pecho inflado de orgullo al ver su cancha repleta de banderas y lienzos blancos. Y para que hablar de la ilusión por volver a la fase de grupos de Copa Libertadores con un plantel de lujo, millonario, con seleccionados nacionales y refuerzos de fuste.

Pero bastó que el brasileño Wilton Sampaio pitara el inicio del juego para que el Cacique comenzara a mostrar su verdadera cara en el terreno internacional.

Un equipo más pendiente de tirarse al piso esperando un cobro arbitral y muy dependiente de los descuelgues de Óscar Opazo, el más incisivo y peligroso.

Sin ideas futbolísticas claras. Con un Pajarito Valdés equivocando los pases, un Mago Valdivia reclamando todas las pelotas y un Esteban Paredes totalmente perdido.

Fue así como el elenco verdolaga comenzó a manejar la pelota, enfriando cualquier opción clara de ataque colocolino y pegando si era necesario.

Al comienzo de la segunda etapa, los dirigidos de Guede salieron con una actitud más ofensiva y aplicado la famosa "presión alta".

Un inicio alentador que se fue diluyendo al no concretar ninguna ocasión clara de gol.

De hecho, fue en un contragolpe que Atlético Nacional consiguió el gol del triunfo (67'). El recién ingresado Jorman Campusano filtró un pase entre los centrales albos y el pequeño delantero Vladimir Hernández se sacó magistralmente a Agustin Orión, para luego empujarla dentro del arco.

El gol del rápido puntero de tan solo 1.61 metro de altura fue un balde de agua con hielo para Colo Colo, que en vez de resentir el golpe quedó totalmente congelado.

Pablo Guede, de todos modos, sacó cuentas alegres. "Fuimos los dueños de la pelota, sacarle la bola a Atlético Nacional no es fácil. Pero este es el camino", dijo el DT albo, que con la derrota está obligado a ganar los dos partidos que restan en casa y a ir a sacar puntos a Bolivia y Ecuador. Mmm, difícil, por lo bajo.

César Pinares verá primera fase por TV

Fueron varios hinchas los que echaron de menos a César Pinares durante el duelo ante los cafeteros. Y lo triste, es que lo seguirán extrañando un buen rato.

¿La razón? El club de los Emiratos Árabes no envió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), documento que lo habilita para jugar este tipo de competiciones.

Esto significa que Pinares se quedará fuera de la Copa Libertadores durante toda la primera fase.

Y si los albos logran clasificar a octavos de final, recién en esa instancia podrá debutar. O sea, Guede está en problemas...

Los detalles del partido

COMPARTIR NOTA