Deportes

Colo-Colo conmemora a Martina y Mylan a un año de su muerte con placa y publicación de homenaje

El Club Social y Deportivo Colo-Colo realizó una velatón, instaló una placa en el Estadio Monumental y difundió un librillo con mensajes de hinchas para recordar a las víctimas y reforzar la exigencia de justicia.

A un año de la muerte de Martina Riquelme y Mylan Lempi, el Club Social y Deportivo Colo-Colo impulsó una serie de actividades conmemorativas en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Ambos hinchas fallecieron en hechos que ocurrieron el 10 de abril de 2025 durante un operativo policial y actualmente mantiene a dos carabineros formalizados, quienes enfrentan medidas cautelares en el marco de la investigación.

En este contexto, se realizó una velatón que reunió a socias, socios e hinchas, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas y la exigencia de justicia, verdad y no repetición.

Durante la actividad, el club instaló una placa conmemorativa en los alrededores del recinto deportivo, como símbolo permanente de memoria hacia Martina y Mylan.

“Esta fue una tragedia que nos marcó para siempre. Fue un día muy triste y muy duro para Colo-Colo. Convocamos a una velatón en la que participaron socias, socios e hinchas para recordar a Mylan y Martina y reflexionar sobre lo ocurrido”, dijo el presidente del club, Edmundo Valladares.

“Nosotros hemos tratado de acompañar a la familia en todo lo posible. Esperamos de todo corazón que se pueda lograr justicia en este caso y que se les brinde mayor tranquilidad a las familias que han sufrido profundamente estas pérdidas, que nos marcaron a fuego en la historia de Colo-Colo y que esperamos no se vuelva a repetir nunca más”, agregó.

En paralelo, la Comisión de Derechos Humanos del club presentó el librillo “Dos estrellas en la tribuna”, que reúne cartas, dibujos y mensajes realizados por niños, niñas y adolescentes hinchas.

“Muchas gracias por demostrarnos el amor que le tenían a Colo-Colo, aunque no era la forma de morir, y dejarnos a todos sin ninguna respuesta”; “su alegría, su inocencia y su amor sincero por Colo-Colo los acompañaron siempre, como una luz que nunca se apaga”; “espero que nos sigan acompañando, espero que estén descansando y que, con tiempo y trabajo, se haga justicia por ustedes”, son parte de los textos incluidos.

“Aquí no hay solo palabras: hay dibujos, hay trazos, hay escrituras que canalizan emociones y que nos recuerdan que la memoria también se construye desde la infancia”, señala la introducción del material.

“Declaramos que nuestro compromiso es permanente e intransable. Trabajaremos de manera incesante no solo por mantener viva la memoria de Martina y Mylan, sino también por avanzar en la búsqueda de justicia. Porque no puede haber memoria sin justicia, ni comunidad sin dignidad”, afirma la Comisión de Derechos Humanos.

Cabe recordar que en junio de 2025, durante una Asamblea General, el club otorgó a Martina y Mylan el reconocimiento de “socios póstumos”, como una forma de mantener viva su memoria dentro de la institución.

Más sobre:Colo ColoCSD Colo Colo

Lo último

hace 19 min
Anuncian la fecha de estreno de “¿Volverías con tu ex? 2”: estas son las diez parejas confirmadas
El próximo reality de Mega, conducido por Tonka Tomicic y Julio César Rodríguez, ya tiene fecha de estreno.
Espectáculos

Anuncian la fecha de estreno de “¿Volverías con tu ex? 2”: estas son las diez parejas confirmadas

hace 59 min
Detienen a hombre de 82 años por el femicidio de su esposa en La Pintana: habría confesado el crimen
Los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión en la vivienda de los adultos mayores.
Chile

Detienen a hombre de 82 años por el femicidio de su esposa en La Pintana: habría confesado el crimen

09:29
Una confesión a medias: joven universitaria fue asesinada por el chofer de la familia y el sujeto al fin habló
Ayelén, de apenas 23 años, se enfrentó al conductor de 60 que entró a su casa. Estaba sola al momento de ocurrida la tragedia.
Mundo

Una confesión a medias: joven universitaria fue asesinada por el chofer de la familia y el sujeto al fin habló

08:44
“Te estás limpiando el traste…”: Fran García-Huidobro arremetió con todo contra médium Sonia Valenzuela
La conductora de “Primer Plano” lanzó un duro mensaje contra la médium por sus declaraciones sobre Javiera Suárez.
Espectáculos

“Te estás limpiando el traste…”: Fran García-Huidobro arremetió con todo contra médium Sonia Valenzuela

04:00
Horóscopo hoy, sábado 30 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 30 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:01
Una se largó a Miami, la otra enfrenta drama: filtran qué pasó con Mara Sedini y Trinidad Steinert tras dejar La Moneda
La exministras vivirían días complejos tras ser removidas por el Presidente Kast.
Chile

Una se largó a Miami, la otra enfrenta drama: filtran qué pasó con Mara Sedini y Trinidad Steinert tras dejar La Moneda

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá