Colo Colo ya se contactó con un lejano Eduardo Berizzo

El viernes pasado, Aníbal Mosa se enteró temprano de la renuncia de Pablo Guede. Si bien esperaba que el argentino se quedara, de inmediato se vio en la obligación de delinear un plan para suplir su ausencia. Entonces contactó a Eduardo Berizzo, quien también maneja una importante oferta de España.

Si bien el ex ayudante de Marcelo Bielsa es un fuerte candidato para los albos, son demasiadas las razones que lo alejan del Monumental. El mismo profesional comentó a sus cercanos que su idea es quedarse en Europa, luego de su fallido paso por el Sevilla, que rescindió su contrato en diciembre pasado.

Te puede interesar: En Colo Colo el camino se puso más "Barroso" y vuelan los puñales

"El 'Toto' ya avisó a su gente quiere seguir su carrera en España o la Liga Premier de Inglaterra. Otro ofrecimiento que lo podría hacer cambiar de opinión es el de alguna selección de fútbol", comentan a La Cuarta desde España.

2,5 millones de dólares es el sueldo anual que cobra Berizzo, más del doble de lo que paga Colo Colo.

Berizzo estuvo en Chile hasta la semana pasada, cuando emprendió viaje a Madrid para escuchar posibles ofertas desde el fútbol del Viejo Mundo.

Asimismo, la realidad salarial del ex técnico de Celta de Vigo está muy lejos del universo de Colo Colo. El "caché" del entrenador bordea los 2,5 millones de dólares por temporada, más del doble de lo que recibe actualmente Guede como técnico del equipo campeón de Chile.

Cerca del Athletic

Pero en la península ibérica insisten en que el Athletic de Bilbao está tras los pasos. Es más, el diario catalán Mundo Deportivo advirtió que el equipo vasco le ofreció un año de contrato al ex ayudante del "Loco" Bielsa en la selección.

Contactado por La Cuarta, el director deportivo del equipo rojiblanco, José María Amorrortu, no quiso afirmar ni desmentir eventuales contactos con el ex defensor de River Plate.

"Si usted me pregunta si hemos tenido conversaciones con Eduardo Berizzo, esa es una pregunta que realmente no le puedo responder. Sabemos que es un buen entrenador, pero en este momento tenemos un profesional trabajando y no podemos adelantar a la prensa situaciones de cambios en la plantilla", advirtió el dirigente.

Te puede interesar: Los candidatos que surgen para dirigir a Colo Colo tras posible salida de Guede

La discreta campaña del entrenador José Ángel "Kuko" Ziganda no tiene contentos a los dirigentes del cuadro de Vizcaya, que marcha duodécimo en la tabla de posiciones, muy lejos de alcanzar un cupo en copas europeas.

Por eso pretenden dar un golpe de timón para la próxima temporada, donde la contratación de Berizzo podría darle un aire parecido al de Bielsa en 2011, que llegó a la final de la Copa del Rey y la Europa League. Pero el "Toto" no está tan convencido. Primero porque el contrato sería por sólo un año y, luego, porque el plantel es muy mayor como para intentar algo más en una competencia tan difícil como La Liga.

COMPARTIR NOTA