Deportes

Colo Colo denunció nueva polémica: casi 700 fuegos artificiales fueron encontrados en el Monumental

Barristas ingresaron pirotecnia en los baños del recinto, pero fueron captados por las cámaras.

Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Un escándalo empaña la celebración de un nuevo aniversario de Colo Colo. Este domingo 19 de abril el Cacique comple 101 años, y coincide con el partido ante Palestino que se jugará en el Estadio Monumental.

Sin embargo, en la previa a este duelo, Radio ADN reportó que en las inmediaciones del recinto deportivo se estaba gestando un plan para incumplir con el reglamento de la ANFP.

El medio citado detalló que en los baños del estadio se encontraron casi 700 fuegos artificiales escondidos, los que tenían como objetivo usarse en el duelo ante el conjunto árabe.

Además, se informó que el club realizó la denuncia, luego de ver las cámaras de seguridad. En los registros se ve a desconocidos que ingresaron durante la madrugada del jueves al Monumental y ocultaron estos elementos prohibidos.

Para entregar más detalles de lo ocurrido, desde la institución emitieron un comunicado público, donde señalaron: “En relación al procedimiento realizado hoy en el Monumental, informamos que este respondió a la denuncia realizada por el club ante las autoridades correspondientes”.

“La acción se enmarca en la política preventiva de la institución, que busca la realización del espectáculo en el marco de un ambiente seguro y amigable para toda la familia colocolina. Un desafío prioritario y sobre el cual seguiremos trabajando responsablemente”, se lee en el comunicado.

Denunciaron el hecho

“En esta misma línea, nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para aportar con toda la información y elementos que sean requeridos y que están disponibles gracias a los protocolos de seguridad preventivos establecidos por el club para la realización de un evento deportivo”, señalaron desde Colo Colo.

A través de esta acción, el club busca evitar sanciones por incumplir con la normativa, ya que los albos solicitaron autorización para lanzar pirotecnia cumpliendo con todos los estándares, en conmemoración del nuevo aniversario del Cacique.

Más sobre:Colo ColoFuegos ArtificialesEstadio Monumental

Lo último

hace 7 min
En su concierto número 100, la banda transformó el rigor del MTV Unplugged en un espectáculo fluido y emotivo, marcado por invitados, momentos históricos y una conexión total con el público.
Espectáculos

“Matamos a MTV”: Los Bunkers cierran su ciclo acústico con una noche perfecta en la Quinta Vergara

hace 12 min
El delincuente forcejeó con la mujer de 78 años para robarle su cartera.
Chile

Violento robo a adulta mayor en Coronel: delincuente la arrastró por la calle y le quitó $900 mil pesos de su pensión

hace 54 min
El programa de Chilevisión llegó a su fin de manera sorpresiva.
Espectáculos

Uno ya tiene nuevo programa: los damnificados tras el final de Podemos Hablar

15:11
La influencer se defendió tras las críticas que recibió en redes sociales por su respuesta al ser consultada sobre el exfutbolista.
Espectáculos

“No sé si eso es positivo o negativo”: Disley Ramos confesó cuál fue su reacción al romance de Luis Jiménez con Gala Caldirola

hace 21 min
Una banda que se formó “para ganar”, así lo cataloga su artífice Ben Bulgari, aka Bel Viso. El miembro de la Shishigang relata a fondo de qué trata este proyecto que espanta a los más puristas de lado y lado.
Tendencias

Overdous, el nuevo grupo chileno que une la brutalitad metal y lo sexual del reggaetón: “Son dos mundos que en teoría son agua y aceite”

14:02
Luego de terminar su relación con Marité Matus, el chico reality contó detalles de su distanciamiento con el futbolista.
Espectáculos

“Quizás él tenía problemas conmigo”: Camilo Huerta contó que tuvo miedo a represalias de Vidal